FedEx anunció que está probando un robot que realiza entregas de corta distancia (en el vecindario) y el mismo día. Tras el programa piloto, espera que algún día podría competir con Amazon en la entrega de paquetes o pizzas a los hogares.
La empresa lo llama “FedEx SameDay Bot”, y se trata de un dispositivo de entrega autónomo diseñado para ayudar a los minoristas a realizar entregas el mismo día a sus clientes. Su velocidad no supera las 10 millas por hora y tiene una pantalla en la que se leen mensajes con los que se comunica con los peatones.
FedEx es la última de varias compañías, incluida Amazon, que experimenta con robots de entrega. Las pruebas iniciales se limitarán al transporte de paquetes entre las oficinas de FedEx Office.
De acuerdo a un comunicado, con este robot los minoristas podrán aceptar pedidos de clientes cercanos y entregarlos directamente a los hogares o negocios de los clientes el mismo día.
FedEx detalló que está colaborando con empresas como AutoZone, Lowe’s, Pizza Hut, Target, Walgreens y Walmart para ayudar a evaluar las necesidades de entrega autónomas de los minoristas. “En promedio, más del 60 por ciento de los clientes de los comerciantes viven a menos de tres millas de la ubicación de una tienda, lo que demuestra la oportunidad de entrega hiper-local de los pedidos”, agrega.
El robot de FedEx se está desarrollando en colaboración con DEKA Development & Research Corp. y su fundador es Dean Kamen, inventor de muchas tecnologías que cambian la vida, incluido el dispositivo de movilidad personal iBot ™ y el Segway®.
“El bot tiene capacidades únicas que lo hacen diferente a otros vehículos autónomos”, dijo Kamen. “Construimos sobre el iBot, un dispositivo de movilidad avanzado, aprobado por la FDA, para la población discapacitada con más de 10 millones de horas de operación confiable y en el mundo real. Al aprovechar esta base en una aplicación adicional, esperamos que el iBot sea aún más accesible para aquellos que lo necesitan para su propia movilidad”.
El robot de FedEx está diseñado para viajar por las aceras y por las calles, entregando de manera segura envíos más pequeños a los hogares y negocios de los clientes. De hecho, FedEx explica que la tecnología es segura para los peatones, además de que tiene tecnología avanzada como LiDAR y varias cámaras, lo que permite que el robot de cero emisiones y movido por batería sea consciente de su entorno.
“Estas características se combinan con algoritmos de aprendizaje automático para detectar y evitar obstáculos, trazar un camino seguro y permitir que el robot siga las reglas de seguridad y la carretera. La tecnología patentada hace que el bot sea altamente capaz, lo que le permite navegar por superficies sin pavimentar, bordillos e incluso escalones para una experiencia de entrega extraordinaria de puerta a puerta”, asegura la empresa de envíos.
FedEx planea probarlo este verano en mercados selectos, incluyendo Memphis, Tennessee, en espera de las aprobaciones finales de la ciudad.
La prueba inicial incluirá entregas entre las ubicaciones seleccionadas de FedEx Office. FedEx Office actualmente ofrece un servicio SameDay City que opera en 32 mercados y 1,900 ciudades que utilizan vehículos de FedEx y empleados uniformados. El bot de FedEx complementará el servicio FedEx SameDay City.
El robot hizo su primera aparición pública durante la presentación de The Tonight Show, protagonizada por Jimmy Fallon, de NBC, el martes 26 de febrero. Este prototipo se refinará para cumplir con las normas y regulaciones de seguridad y las necesidades específicas de los clientes.
[ad_2]
Source link