La IA resistente obtiene $ 16.6 millones por sus herramientas fintech antifraude

Feedzai recauda $ 200 millones a una valoración de $ 1 mil millones + para herramientas de inteligencia artificial para combatir el fraude financiero

Inmediatamente después de que Jumio anunciara una inyección de $ 150 millones esta semana para continuar construyendo su plataforma de verificación de identidad basada en inteligencia artificial y contra el lavado de dinero, otra startup en el espacio está subiendo de nivel. Terminar, que proporciona a los bancos, a otros en el sector financiero y a cualquier empresa que gestione pagos en línea con herramientas de inteligencia artificial para detectar y combatir el fraude; su servicio fundamental consiste en verificaciones súper rápidas (3 milisegundos) que se realizan en segundo plano mientras se realizan las transacciones, ha anunciado una Serie D de $ 200 millones. Dijo que el nuevo financiamiento se está realizando a una valoración de más de mil millones de dólares.

La ronda está siendo liderada por KKR, con Sapphire Ventures y el patrocinador estratégico Citi Ventures, ambos inversores anteriores, también participando. Feedzai dijo que utilizará los fondos para una mayor I + D y desarrollo de productos, para expandirse a más mercados fuera de los EE. UU. (Originalmente se fundó en Portugal, pero ahora tiene su sede en San Mateo) y para el desarrollo comercial, específicamente a través de asociaciones para integrar y vender sus herramientas.

Uno de esos socios parece ser el propio Citi:

“Citi está comprometido con el avance de los pagos globales basados ​​en la transparencia, la eficiencia y el control, y nuestra asociación con Feedzai nos permite brindar a los clientes tecnología que equilibra a la perfección la agilidad y la seguridad”, dijo Manish Kohli, director global de Pagos y Cuentas por Cobrar, con Treasury and Trade Solutions de Citi, en un comunicado.

Esta última ronda se produce casi cuatro años después de que Feedzai elevara su Serie C, una ronda de 50 millones de dólares liderada por un inversor no identificado y con una valoración no revelada. Sapphire también participó en esa ronda. Hasta la fecha, ha recaudado unos 182 millones de dólares.

La financiación de Feedzai se produce en un momento en que la necesidad de protección contra el fraude para quienes gestionan transacciones en línea ha alcanzado un límite alto, lo que ha provocado una avalancha de clientes para las empresas del sector.

Feedzai dice que sus clientes incluyen cuatro de los cinco bancos más grandes de América del Norte, el 80% de las empresas Fortune 500 del mundo, 154 millones de contribuyentes individuales y comerciales en los EE. UU., Y ha procesado $ 9 mil millones en transacciones en línea para dos de las empresas más valiosas del mundo. marcas deportivas. En total, su alcance cubre unos 800 millones de clientes de empresas que utilizan sus servicios.

Además de Citibank, sus clientes incluyen Fiserv, Santander, SoFi y Mox de Standard Chartered.

Si bien el lavado de dinero, el fraude y otros tipos de actividad financiera ilícita ya eran problemas, en el ínterin, el problema solo se ha agravado, sobre todo por la cantidad de actividad que se ha desplazado en línea, acelerándose especialmente en el último año de bloqueos provocados por una pandemia. Eso se ha visto exacerbado también por un aumento general de los delitos cibernéticos, de los cuales el fraude financiero sigue siendo el principal componente y motivador.

Dentro de esa tendencia mayor, las soluciones basadas en inteligencia artificial realmente han surgido como críticas para la tarea de identificar y combatir esas actividades ilícitas. No solo se debe a que las soluciones de inteligencia artificial pueden hacer cálculos y tomar acciones y simplemente procesar más que herramientas que no están basadas en inteligencia artificial, o humanos para el caso, sino que luego pueden enfrentarse cara a cara con gran parte del fraude que se está produciendo, que a su vez se está construyendo sobre plataformas basadas en inteligencia artificial y requiere más sofisticación para identificar y combatir.

Para los clientes bancarios, el enfoque de Feedzai ha sido disruptivo en parte debido a cómo ha concebido el problema: ha creado soluciones que se pueden usar en diferentes escenarios, haciéndolos más poderosos ya que el sistema de inteligencia artificial posteriormente “aprende” a partir de más datos. Esto contrasta con la cantidad de proveedores de servicios financieros que habían concebido y abordado el problema en el pasado.

“Hasta ahora, los bancos han utilizado soluciones basadas en verticales”, dijo en el pasado Nuno Sebastiao, cofundador y CEO de Feedzai, a TechCrunch. “La solución de fraude que tiene para un cajero automático no sería la misma solución de fraude que usaría para la banca en línea, que no sería la misma solución de fraude que tendría para un centro de llamadas de voz”. A medida que estas empresas han actualizado sus sistemas, muchas han adoptado un enfoque más agnóstico como el que ha construido Feedzai.

La escala del problema es clara y, lamentablemente, también es algo que muchos de nosotros hemos experimentado de primera mano. Feedzai dice que sus datos indican que el último trimestre de 2020 muestra que los consumidores vieron un aumento del 650% en las estafas de adquisición de cuentas, un 600% en las estafas de suplantación de identidad y un aumento del 250% en los ataques de fraude bancario en línea en comparación con el primer trimestre de 2020. , esencialmente, comparaciones antes y durante la pandemia).

“Los últimos 12 meses han acelerado la dependencia mundial de los servicios financieros electrónicos, desde la banca en línea hasta los pagos móviles y, a su vez, han aumentado el fraude y la actividad de lavado de dinero. Nuestros servicios tienen más demanda que nunca ”, dijo Sebastiao en un comunicado hoy.

De hecho, ayer, cuando cubrí la ronda de $ 150 millones de Jumio, dije que no consideraría su financiamiento como un valor atípico (aunque Jumio dejó en claro que era el financiamiento más grande hasta la fecha en su espacio): el seguimiento rápido de Feedzai, con una cantidad aún mayor de financiamiento, realmente subraya la tendencia en este momento.

Además de estos dos, uno de los mayores competidores de Feedzai, Kount, fue adquirido por el gigante de las calificaciones crediticias. Equifax a principios de este año por $ 640 millones para adentrarse más en el espacio. (Y en relación con ese campo, en el área de la gestión de identidades, que va de la mano con las herramientas para el lavado de dinero y el fraude, Okta adquirió Auth0 por $ 6.5 mil millones).

Otras grandes rondas para startups en el espacio más amplio han incluido ForgeRock (ronda de $ 96 millones), Onfido ($ 100 millones), Payfone ($ 100 millones), ComplyAdvantage ($ 50 millones), Ripjar ($ 36,8 millones) Truework ($ 30 millones), Zeotap ($ 18 millones) y Persona ($ 17,5 millones).

La participación de KKR en esta ronda es notable como otro ejemplo de una firma de capital privado que ingresó antes con rondas de riesgo con nuevas empresas de rápido crecimiento, similar a la inversión de Great Hill en Jumio ayer y una serie de otros ejemplos. La firma dice que está haciendo esta inversión a partir de su Next Generation Technology Growth Fund II, que se centra en generar oportunidades de inversión de capital de crecimiento en el espacio tecnológico.

“Feedzai ofrece una solución poderosa para uno de los mayores desafíos que enfrentamos hoy: el crimen financiero en la era digital. El comercio global depende de tecnologías preparadas para el futuro capaces de hacer frente a un panorama de amenazas en rápida evolución. Al mismo tiempo, los consumidores exigen legítimamente una excelente experiencia de cliente, además de sólidas capas de seguridad cuando utilizan servicios bancarios o de pagos ”, dijo Stephen Shanley, director gerente de KKR, en un comunicado.

“Creemos que la plataforma de Feedzai cumple de manera única estas expectativas y más, y estamos ansiosos por trabajar con Nuno y el resto del equipo para expandir su oferta aún más”, agregó Spencer Chavez, director de KKR.


Source link