Felipe Augusto Monteiro
es el mejor fichaje del
Atlético de Madrid en este curso. Sin ninguna duda. El rendimiento del central brasileño le ha colocado en la preferencia de los aficionados rojiblancos, pero también de Simeone, que le ha colocado como la pieza innegociable de la defensa colchonera en este curso. Su seguridad, su contundencia, su capacidad aérea tanto en lo defensivo como en lo ofensivo, así como su enorme regularidad -apenas comete errores-, le han colocado en el puesto de ser uno de los centrales de la temporada en LaLiga.
Los datos hablan por sí solos, el central del Atlético de Madrid jamás se ha lesionado tras 277 partidos como profesional, un dato realmente increíble. De los últimos 28 partidos, él ha jugado 27 completos y el único que se perdió fue por sanción. Tres prórrogas incluidas. En total, 2.520 minutos de los últimos 2.610 disputados. Una barbaridad. Presenta más de cuatro recuperaciones por encuentro, más de cinco despejes, sólo le regatean una vez cada dos partidos…
En fin, unos datos envidiables que le han dado la jerarquía que se merece en el equipo colchonero. El brasileño cumplió este 16 de mayo, 31 años de edad. Para algunos podría ser una edad en la que pensar ya en la recta final, pero para él es sólo el mejor momento de su vida profesional, con un par de sueños por cumplirse.
“Todos los jugadores tienen el sueño de ganar una Liga de Campeones y una Copa del Mundo. Claramente tengo estos dos objetivos delineados y sé lo difícil que es. Pero, si trabajas todo es posible”, explicó el futbolista en palabras recogidas por Esporte IG. “Tengo que hacer lo que estoy haciendo, independientemente de la edad y el enfoque. Lo haré lo mejor que pueda, trataré de tener una evolución más grande de la que ya he tenido, para ser seleccionado, llegar a un Mundial y, quién sabe, ganarlo ”, añadió el futbolista recientemente.
Y en eso está. ¿Por qué no en la presente temporada? El brasileño se marcó un partidazo en el choque de vuelta de los octavos ante el Liverpool, en Anfield, y está siendo uno de los mejores de la Champions. Todo hace indicar que la máxima competición continental se retomará en breve con lo que el exjugador del Porto tendrá la opción de pelear por ese sueño, que es también el del Atlético.
UNA AGRADABLE CASUALIDAD
Como ya les adelantamos en este diario, información de la que otros medios se hicieron eco sin siquiera citar, la llegada de Felipe Augusto Monteiro al Atlético de Madrid, se fraguó con una curiosa historia.
El Atlético
, en realidad fue a fichar a
Militao, que acabó en el Real
Madrid , pero se volvió con el veterano brasileño del Porto porque el cuadro colchonero se cayó de la última puja por el joven central que ahora milita en el otro equipo de la capital. De las muchas veces que los ojeadores vieron a Militao en el Porto, se fijaron en los partidazos que hizo Felipe, que curiosamente ganó el puesto al ahora madridista. Así que la disyuntiva fue sencilla. Cuando no saló de Militao, el Atlético no tuvo dudas de que Felipe era un fichajazo.
Source link