El partido que el Atlético de Madrid disputó ante el Celta de Vigo en el Wanda Metropolitano dejó alguna buena noticia. El partido sirvió para que uno de los nuevos fichajes, Felipe
Monteiro, fuese titular en el cuadro rojiblanco. Y su presentación fue notable. El brasileño dejó una gratísima impresión, tanto en lo defensivo como en lo ofensivo.
El sudamericano demostró una serenidad que le vino muy bien al Atlético en defensa. Pero más allá de ello también dejó huella con una de sus grandes virtudes, el juego aéreo. Felipe se adueñó de los cielos del Metropolitano en el encuentro ante el Celta de Vigo. No hubo un jugador que ganase más duelos aéreos que él ni que diese más cabezazos al balón. Los cuatro que tuvo los ganó.
En total, Felipe cabeceó el balón en 14 ocasiones, pero es que varias de ellas fueron en el área contraria. Nada más comenzar el choque ya pudo marcar con un tremendo testarazo que Rubén Blanco tuvo que conjurar como pudo.
Del total de 14 balones cabeceados sólo tres dos lo fueron en su propio área, es decir, que muchos lo fueron en otras zonas y algunos en el área contraria. El mencionado remate de inicio no fue el único, en la segunda parte contactó otros dos remates, estos no tan peligrosos. En total remató tres veces. Una la paró Rubén, otra se fue fuera y la otra fue bloqueada. Tres remates para un central, cuando Diego
Costa, por ejemplo, remató una vez alto.
Felipe es un central que entre sus virtudes tiene la colocación y que sabe medir bien los tiempos. Fruto de ello es que ganase el 100% de los balones divididos que disputó. No falló uno solo. Recuperó cinco balones, que para un central está realmente bien.
Dio 38 pases buenos y nueve malos, tres pases largos buenos, realizó tres anticipaciones, recibió una falta y fue dos veces regateado.
Que dominase el cielo como lo hizo no es novedad porque en el curso pasado ya dejó muestras de ese poderío. El jugador del Porto lideró tres rankings estadísticos en la última Champions. El central brasileño fue el jugador que más balones interceptó (21), más despejes realizó (61) y el mayor porcentaje de duelos ganados, con 72%. En la liga lusa, ganó 177 de los 241 que intentó gracias a su 1,91 de envergadura.
Source link