El capitán del Real Madrid y leyenda del baloncesto español Felipe
Reyes anunciará este jueves, en un acto solemne, su retirada como jugador profesional. A sus 41 años, el pívot cordobés se despedirá del baloncesto lejos de las pistas por culpa del coronavirus, que le apartó de la dinámica de equipo en el Playoff final de la ACB.
De hecho, la última presencia de Felipe en las pistas data del 29 de abril jugando 1:40 minutos en el cruce de playoff de Euroliga frente al Anadolu Efes.
En este cambio de etapa en su vida, Reyes abandona las pistas pero seguirá vinculado al basket y al club blanco, del que será embajador. El club blanco hizo oficial este miércoles la retirada del jugador.
En su palmarés quedarán las 10 medallas conseguidas con la selección y los 24 títulos ACB que logró en su práctica totalidad vestido de blanco. Reyes, profesionales desde 1999, cambió los colores del Estudiantes por el Madrid en 2004.
En su currículum individual hay dos MVP de la Liga Endesa, logrados en 2009 y 2015, además del MVP del Playoff Final de 2007. Felipe ha batido varios récords a nivel personal: es el jugador que más partidos ha disputado y más rebotes ha capturado de la historia de la Euroliga, y también el que más partidos contabiliza en la Liga Endesa.
Con el Real
Madrid también acumula marcas: es el jugador con más partidos y robos de balón, además del más veterano de la historia en vestir la camiseta blanca, algo que ha hecho ininterrumpidamente desde 2004 para un total de 17 temporadas con el club.
Source link