El Atlético de Madrid ha tenido un buen número de problemas detectados en este primer tramo de temporada. Uno de ellos ha sido el defensivo, ya fuese por las habituales bajas por lesión de Savic o Giménez, o por los desajustes defensivos del propio equipo, que ha tenido muchos problemas.
En ese escenario, uno de los nombres que no han salido bien parados ha sido el de Felipe Augusto Monteiro. Recordemos que el brasileño renovó por un curso con el Atlético este pasado verano. Una decisión que ni siquiera fue anunciada por el club colchonero. Una circunstancia poco habitual, sin duda.
El caso es que ya comenzó el curso con un problema físico que no le dejó hacer la pretemporada como debía. Y posteriormente, su aportación ha sido muy residual en el Atlético. En estos primeros cuatro meses, apenas tres partidos. Eso sí, los tres como titular. Para él 270 minutos… en tres derrotas. La de Leverkuesen, el derbi ante el Real Madrid y contra el Mallorca.
Digamos que no ha salido demasiado bien parado de los encuentros en los que participó. En sus últimas dos temporadas, que podríamos señalar como las más discutidas para él, ha disputado 26 partidos como titular. Y el balance no es el mejor para él. Nada menos que 13 derrotas, cinco empates y sólo ocho victorias. Y 41 goles encajados por el Atlético en ese periplo, es decir, una media de 1,5 por encuentro.
MÁS FUERA QUE DENTRO
Está claro que ahora mismo, para Simeone es la última de las opciones en defensa. El Cholo ha preferido usar a Reinildo o Witsel en la zaga antes de utilizar a centrales natos como es el caso del brasileño. Una situación delicada para él de cara a la segunda parte del curso. Sobre todo porque no parece muy probable que en este contexto, con 34 años cuando acabe la temporada, tenga una nueva propuesta de extensión.
El pasado verano, cuando tuvo que elegir, Felipe apartó las muchas ofertas que tenía de su país. Clubs como el Corinthians, São Paulo, Palmeiras, Santos, Flamengo y Atlético Mineiro llamaron a su puerta, pero prefirió seguir en el Atlético de Madrid un curso más. Ahora, tendrá que tomar una decisión. En Europa también tiene propuestas como las de Besiktas. Pero su idea siempre fue volver al club del que salió. “Si puedo regresar a Brasil, mi preferencia siempre será el Corinthians, club con el que tengo una buena conexión. Pero tampoco quiero decir que vaya a volver con 50 años”, comentaba no hace mucho.
Felipe se ganó su traspaso a Europa con sus buenas temporadas en Corinthians entre 2012 y 2016, con el que conquistó el Mundial de Clubes, el Campeonato Brasileño, la Recopa Sul-Americana y el Campeonato Paulista.