Felix the Reaper Review: la misma vieja canción y danza

Felix the Reaper es una comedia romántica oscura que rezuma personalidad maravillosa, pero su diseño de rompecabezas apenas evoluciona más allá de los momentos iniciales.

Felix el segador solo quiere encontrar el amor, como si quisieras amar este encantador rompecabezas de Kong Orange y Daedalic Entertainment. Desde el principio parece imposible no subir a bordo con Felix. Es un parca tonto que utiliza su espeluznante trabajo: escenificar las sangrientas muertes de los mortales como una excusa para ganarse el afecto prohibido de una diosa que da vida. A él también le gusta mucho bailar. ¿Qué no se podría amar? La respuesta radica en la jugabilidad sólida pero en última instancia estancada que no domina constantemente el mismo nivel de cariño.

Felix mismo crece contigo rápidamente gracias a sus lindos bailes que se ven geniales entre las maravillosas animaciones del juego. Por extraño que parezca, sin embargo, Felix el segador no es un juego de ritmo ni presenta ninguna mecánica real basada en la música. Incluso la banda sonora, aunque útil, está lejos de ser espectacular. En cambio, los jugadores resuelven una serie de rompecabezas de navegación sorprendentemente desafiantes basados ​​en la cuadrícula. Como Félix solo puede atravesar en la oscuridad, debes mover y apilar objetos, luego usa un mecánico de reloj de sol para rotar la posición del sol y crear caminos sombreados seguros para viajar. El éxito se produce al encontrar formas de entregar un elemento designado en su lugar adecuado, lo que a su vez desencadena el encuentro de Rube Goldberg de una víctima Destino finalestilo muerte.

Relacionado: Cuando los remontes van mal es un rompecabezas encantador y desafiante (REVISIÓN)

Las etapas requieren mucha prueba y error que se siente similar a resolver un cubo de Rubik. Hay una lógica definida, pero no te sorprendas al encontrarte perplejo y barajando aleatoriamente las cosas antes de tropezar con el camino correcto. Aún así, trabajar deliberadamente en etapas puede ser divertido, y se siente gratificante ver que todas las piezas encajan en su lugar. Las sugerencias conmutables ayudan a aliviar la frustración al mostrar tanto el objetivo general como los pasos sugeridos hacia adelante. Los puntos de verificación ilustrados también comunican efectivamente que estás en el camino correcto. Felix el segador deja caer la pelota en el departamento de tutoría, es decir, para que los jugadores sepan qué pueden hacer más allá de lo básico. Por ejemplo, las tuberías de urdimbre y la capacidad de apilar objetos nunca se explican (o, si lo son, no claramente) a pesar de ser aspectos cruciales del juego.

Vista aérea de Felix the Reaper de nivel con ovejas

Las boletas de calificaciones de nivel posterior alientan a los jugadores a terminar misiones dentro de un marco de tiempo o con movimientos limitados, entre otros requisitos opcionales. Sin embargo, algunos inconvenientes pueden desalentar cualquier deseo de asesinar con eficiencia. Para empezar, presionar pausa no detiene el reloj. Si necesita alejarse por cualquier razón, deberá suspender el juego por completo para conservar su tiempo o comprometerse a terminar un nivel de una sola vez. Perseguir un objetivo que aparentemente no respeta tu tiempo suele ser más problemático de lo que vale. Una mecánica de vista previa ayuda a evitar que los jugadores realicen movimientos innecesarios al permitirles manipular el sol, y así ver posibles rutas, antes de actuar. Desafortunadamente, usar este modo se siente lento y de ninguna manera tan rápido como simplemente girar el reloj de sol normalmente. Dado que no hay una recompensa convincente por alcanzar cualquiera de estos puntos de referencia adicionales, es mejor ignorarlos por completo y jugar con abandono imprudente.

La falta de evolución significativa en el juego se mantiene Felix el segador de vuelta más que cualquier otra cosa. Los capítulos posteriores no aportan nada nuevo a la mesa. Pasará la última hora moviendo los mismos barriles, cajas y vagones de la misma manera que en los niveles anteriores. Sería genial si cada capítulo traía una mecánica importante y única. Los mejores juegos de acertijos se basan en convenciones establecidas al encontrar formas de darles la vuelta, lo que te obliga a volver a examinar problemas familiares de nuevas maneras. Tal y como está, Felix el segador es una serie de variaciones muy pequeñas del mismo tema exacto. Una vez que eso se aclare, mantenerlo a largo plazo se convierte en una propuesta cada vez menos atractiva, ya que sabes exactamente lo que obtienes sin ninguna esperanza de sorpresas.

Felix el segador es un juego respetable que lamentablemente se estanca después de los primeros capítulos. Ninguno de sus acertijos es malo; son simplemente duros y no cambian mucho. Es una lástima porque tiene la personalidad de un ataúd, tanto en la presentación como en la escritura. Ya sea viendo las escenas de muerte extravagantes y elaboradas o riéndose de la narración humorística de Sir Patrick Stewart, tendrías que perder el pulso para no sonreír ante esto. Ciertamente se puede divertir, pero el potencial de grandeza se siente enterrado a seis pies debajo.

Más: Killer Queen Black Review: el regicidio nunca había sido tan divertido

Felix el segador Está disponible el 17 de octubre de 2019 para Xbox One, PlayStation 4, Nintendo Switch, PC y Mac. Screen Rant recibió un código de Switch digital para el propósito de esta revisión.

3 de 5 (Bueno)