Gastronomía

¡Feliz día internacional del guacamole! Lo que debes saber de este plato

Esta crema verde que tanto nos atrae es enigmática. Permite que todos podamos compartir (ahora no tanto por temas Covid-19) siendo un tentempié saludable y hoy es el Día Internacional del guacamole, por lo que te contamos sus usos y beneficios. La Organización Mundial del Aguacate ha desarrollado una serie de ideas para entender por qué el aguacate es buen alimento en los meses de otoño e invierno, y así podemos reforzar mejor el organismo.

Porque ya sabemos que el guacamole se realiza a base de aguacate, entre otros ingredientes para darle más sabor y vida a este plato.

Las ventajas de tomar este aperitivo

En general y según la Organización mundial, su alto contenido en vitaminas, minerales y proteínas han hecho al aguacate en el superalimento ideal para todas las comidas del día. Además, es un alimento que se puede consumir tanto en bebidas, como en comidas dulces y saladas y productos de higiene y belleza.

guacamole

Nos da energía

Sí, el aguacate, y por tanto el guacamole es un alimento perfecto para estados en los que necesitamos mucha energía. Cuando estamos decaídos, hacemos deporte o gastamos energía entonces es fuente de riqueza.

Muchas proteínas

Debes tomar guacamole en tus aperitivos porque es rico en proteínas, ya que contiene 2 gramos de proteínas por cada 100 gramos de aguacate.

Para cuidar nuestra piel

En día internacional del guacamole, la Organización Mundial del Aguacate destaca más bondades de tales alimentos especialmente para nuestra belleza. Existen muchas marcas de geles de baño y productos con aceite de aguacate; porque dejan una sensación muy suave en el cuerpo. Recomiendan sobre todo el aceite de aguacate puede ayudar a aliviar las manos resecas de tanto usar gel desinfectante que ahora hacemos tantas veces al día.

Nos sacia

Este alimento tiene un importante efecto saciante. Esto permite que no tengamos que picar de nuevo, pues entonces comemos más veces, ni tampoco hacer muchas más comidas poco saludables. En este caso nos ayuda a mantener nuestro peso y regula a la hora de mantener nuestro intestino.

Algunas buenas combinaciones con guacamole

Desde la Organización, nos dan a conocer algunas combinaciones para poder degustar mejor este alimento. Por ejemplo,  mezclarlo con chalotas, tomates, lima exprimida, hojas de cilantro y sal. Así se obtiene un buen guacamole.

Mientras que los smoothies son el complemento perfecto para llevar una dieta equilibrada sin renunciar en ningún momento al sabor. Puedes mezclar el aguacate con muchos otros ingredientes, como variedad de frutas y verduras.

Para dipear es el snack perfecto. De manera que esta crema verde es soñada por todos. Esta histórica receta de los aztecas es ahora el tentempié perfecto para picar entre horas. Para hacerlo todavía más saludable, se acompañan de verduras y hortalizas como zanahorias, y así no dipeamos con fritos que nos son nada saludables para nuestro organismo.

Además de cómo aperitivo, segundo plato y más, también se puede combinar para postres. Y, sí, se complementa con cacao. Desde la Organización nos recomiendan un mousse de chocolate con aguacate para el postre. Derretimos el chocolate picado al baño maría, combinamos los ingredientes en un procesador de alimentos y luego los servimos en vasos pequeños e introducirlos en el frigorífico al menos una hora.

Curiosidades de este alimento

El guacamole es una elaboración creada por los aztecas que existe desde la época prehispánica. ¿Sabes que es Patrimonio Inmaterial de la Humanidad? En 2010 la UNESCO declaró la gastronomía mexicana como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

El año pasado, la Organización Mundial del Aguacate tuvo el honor de ser elegida por los New York Jets, equipo de fútbol americano, y por Aguacates del Perú para certificar el bol de guacamole más grande del mundo, pesó 4.123 kg.

 




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.