FEMA apoyará para albergar y trasladar a los niños migrantes que llegue solos a la frontera


El Departamento de Seguridad Nacional ordenó este sábado a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en un inglés) que apoye en un esfuerzo gubernamental de los próximos 90 días para albergar y trasladar de forma segura a los niños migrantes que llegan solos a la frontera sur de Estados Unidos.

En un comunicado de la administración, se detalla que FEMA analizará junto al Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) las opciones disponibles para expandir rápidamente la capacidad física para el alojamiento adecuado de los menores.

Adicionalmente, todos los componentes de Seguridad Nacional, incluido agentes de CBP, ICE, el Servicio de Protección Federal, y los voluntarios de todo el departamento, ayudarán a proporcionar capacidad de refugio, seguridad y otro tipo de apoyo, según sea necesario.

“Como he dicho muchas veces, una instalación de la Patrulla Fronteriza no es lugar para un niño”, dijo el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas.

“Nuestro objetivo es asegurar que los niños no acompañados sean transferidos al HHS lo más rápido posible, de acuerdo con los requisitos legales y en el mejor interés de los niños”, agregó.

El gobierno federal está respondiendo a un número récord de personas, incluidos niños no acompañados, que están llegando a la frontera con México.

Telemundo San Antonio entrevistó en exclusiva al hombre que captó estas impresionantes imágenes cerca del puente entre Reynosa e Hildago.

El número de encuentros en la frontera ha aumentado desde abril de 2020 debido a hechos de violencia, desastres naturales, inseguridad alimentaria y la pobreza en los países del Triángulo Norte de América Central.

De acuerdo con el comunicado de prensa del departamento, el gobierno federal está trabajando las 24 horas del día para trasladar a los niños no acompañados de CBP al cuidado del Departamento de Salud y Servicios Humanos y luego colocarlos con un familiar o patrocinador hasta que se resuelva su caso de inmigración.

Sin embargo, la pandemia del COVID-19 han hecho que este trabajo sea aún más difícil.

Aunque no han registrado casos de COVID-19, sí abundan las enfermedades respiratorias.


Source link