Inversión

Female Invest adquiere la plataforma de inversión centrada en la sostenibilidad Gaia Investments

Cuando mujer invertir lanzado en 2019, lo hizo con el objetivo de crear una comunidad donde las mujeres que querían invertir en el mercado de valores, pero no estaban seguras por dónde empezar, pudieran obtener el conocimiento y la confianza para dar el paso. Ahora, sus usuarios podrán hacerlo todo dentro de la plataforma Female Invest.

La startup con sede en Copenhague anunció la adquisición de la fintech danesa Gaia Investments esta semana con planes para integrar la plataforma comercial, que se enfoca en invertir en empresas con objetivos de sostenibilidad, en su aplicación. El precio de compra de Gaia no se reveló, pero la puesta en marcha se elevó a una valoración de $ 3 millones, tres meses antes de la transacción, dijo Female Invest a TechCrunch.

Para la cofundadora y socia de Female Invest, Camilla Falkenberg, agregar la capacidad de invertir directamente a través de Female Invest es un excelente próximo paso para la plataforma de tecnología educativa por suscripción.

“Desde el primer día, siempre nos hemos centrado mucho en crear las características y los productos que solicitaba nuestra comunidad”, dijo Falkenberg. “Y recibimos solicitudes todos los días para la posibilidad de comerciar directamente a través de nosotros”.

Agregó que cree que la plataforma recibe esa solicitud con tanta frecuencia porque sus usuarios confían en ella. Una encuesta reciente de clientes encontró que el 96% de ellos confiaría más en Female Invest con su dinero que en su banco.

Female Invest ha pasado el último año construyendo la empresa de manera que también integre más fácilmente el comercio. Falkenberg dijo que desde que recaudaron su ronda inicial de $ 4.5 millones en noviembre pasado, crearon una aplicación, ampliaron su equipo de tecnología y recaudaron $ 3 millones adicionales en fondos.

Pero cuando se encontraron con Gaia Investments en julio, se dieron cuenta de que podría tener más sentido y ahorrar tiempo que Female Invest se asociara con una plataforma comercial existente en lugar de construir la suya propia.

“Gaia tiene una marca fuerte aquí en los países nórdicos y un fuerte enfoque en la ética y la inversión sostenible, algo que también nos interesa mucho”, dijo. “A medida que avanzaban las conversaciones, se hizo cada vez más claro que era un gran movimiento para nosotros”.

El equipo de Gaia sintió lo mismo, dijo a TechCrunch Mads Sverre Willumsen, cofundador y CTO.

“Conocimos a Female Invest y vimos el viaje que habían emprendido en los últimos tres años”, dijo. “Después de que hablamos y vimos que teníamos alineación, la decisión no fue tan difícil”.

Las dos compañías también compartieron historias fundacionales similares: ambas buscaron crear un producto de inversión que sintieron que era necesario y que no existía.

Para Female Invest, fue en 2019 cuando los fundadores se dieron cuenta de que no había un buen recurso que les enseñara a las mujeres cómo comenzar a invertir. Para Gaia, fue cuando la madre del cofundador y director ejecutivo David Bentzon-Ehlers le preguntó en 2020 si había un lugar seguro para invertir en empresas sostenibles y se dio cuenta de que la plataforma que estaba buscando aún no existía.

Si bien no es muy común que las nuevas empresas sean adquiridas tan temprano en la vida (Gaia acababa de completar un programa de aceleración de TechStars unos meses antes), Sverre Willumsen dijo que la transacción tenía sentido para Gaia porque estaban más interesados ​​​​en expandir el alcance de su producto que ser fundadores de startups.

“No me convertí en fundador en primer lugar para ser un fundador”, dijo. “Lo hice porque era una oportunidad de generar mucha innovación y una diferencia para las personas con bastante rapidez”.

Los usuarios actuales de Gaia serán descargados, con su dinero devuelto en su totalidad, en un futuro cercano a medida que la plataforma comience a integrarse en Female Invest. Falkenberg dijo que aún no tienen una fecha de lanzamiento específica para los usuarios de Female Invest, pero que la capacidad de operar se lanzará primero en la Unión Europea y luego en el Reino Unido.

La consolidación de nuevas empresas en etapa inicial ha sido una tendencia al alza este año, y dado que el sector fintech ha luchado en la incertidumbre de 2022, parece prudente que algunas de estas empresas más pequeñas se combinen para evitar quedarse atrás. Estoy seguro de que comenzaremos a ver más de esto de cara al próximo año.

Sin embargo, para Female Invest, el plan a largo plazo, independientemente de las condiciones del mercado, se está poniendo en marcha.

“Nuestra visión es crear una plataforma extremadamente fácil de usar y fácil de navegar con un enfoque en la sostenibilidad para invertir en los valores que les importan”, dijo Falkenberg. “Tenemos una base de usuarios muy leales que están esperando que lancemos el próximo producto, lo cual es un excelente punto de partida”.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba