México

Feminicidios han bajado 25% en la Ciudad de México, afirma Ernestina Godoy

De enero a septiembre de 2021, 69 personas han sido vinculadas a proceso por el delito de feminicidio y homicidios en agravio de mujeres, lo que representa un aumento de 176 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2019, informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

La fiscal, Ernestina Godoy, destacó la disminución de 25 por ciento en el asesinato de mujeres por cuestiones de género, durante los primeros nueve meses de este año, comparando con el mismo periodo del año anterior. En 2020 registraron 60 casos y en lo que va de este 2021 llevan 45.

En su reporte mensual en materia de crímenes de género, reportó que se han registrado 764 vinculaciones a proceso por agresiones sexuales, así como 859 por violencia familiar y lesiones dolosas contra mujeres, lo que significa un aumento de 38 por ciento de posibles agresores de mujeres vinculados a proceso, en comparación con 2019.

Te podría interesar: Arte feminista para expresar causas y sanar las heridas

informe-fiscal-godoy-crimenes-contra-mujeres

Ernestina Godoy destacó que en el delito de violación se observa un aumento constante en la vinculación a proceso de agresores. Dijo que en 2019 se tenía un promedio de 12.6 agresores vinculados al mes por violación y hasta septiembre de 2021, el promedio de vinculados a proceso es de 23.4 personas al mes, lo que representa un aumento de 85.7 por ciento.

De igual manera, dijo que entre enero de 2019 y septiembre de 2021 ha aumentado en 316 por ciento el número de posibles agresores vinculados a proceso por acoso sexual.

Te podría interesar: Feminicidio aumentó 8% en primeros ocho meses del año: SSPC | Entérate

ernestina-godoy-aumento-de-procesados-por-delitos-contra-mujeres

En el informe participaron Martí Batres Guadarrama, secretario de Gobierno de la Ciudad de México;  Ingrid Gómez Saracíbar, titular de la Secretaría de las Mujeres; Marcela Figueroa Franco, subsecretaria de Desarrollo Institucional de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, y Salvador Guerrero Chiprés, presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia, entre otros servidores y servidoras públicas.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba