Femtech preparada para crecer más allá de la fertilidad

Femtech lista para crecer más allá de la fertilidad

El mercado de productos de salud enfocados en la mujer (también conocido como “femtech”) está configurado para crecer a través de la segmentación, según una nota de analista de PitchBook que identifica oportunidades para que los empresarios aborden un número creciente de problemas de salud que afectan específicamente a las mujeres o afectan a las mujeres en un específico. manera — ampliándose desde un enfoque tradicional en la salud reproductiva.

Femtech sigue siendo una parte “significativamente subdesarrollada” de la tecnología de la salud, según el análisis, que destaca la disparidad entre cuánto gastan las mujeres anualmente en gastos médicos (estimado en ~500 000 millones de dólares) y la poca investigación y desarrollo en salud que se dirige específicamente a los problemas de salud de las mujeres (un mero 4%).

El año pasado, el mercado global de productos de salud enfocados en la mujer generó $ 820,6 millones, según la nota, y se estima que alcance al menos $ 3 mil millones para fines de 2030. Dice que femtech registró $ 592,1 millones en inversión de capital de riesgo en 2019, un poco menos que en 2018. $ 620,3 millones. Pero en lo que va del año, ha acumulado 376,2 millones de dólares en capital de riesgo en 57 acuerdos, lo que lo pone en marcha para igualar los niveles de financiación de 2019.

Las áreas de oportunidad de crecimiento que PitchBook ve para femtech fuera de su enfoque tradicional en la salud reproductiva son: endometriosis, un doloroso trastorno del revestimiento del útero que afecta a una de cada 10 mujeres; lo que llama “enfoques personalizados y orientados a la mujer para el control general de la salud y la enfermedad”, con un enfoque específico en la salud del corazón, el control del dolor y la diabetes y el control del peso dentro de eso; y la transición de la etapa de vida de la menopausia.

“Si bien todavía vemos a femtech como una industria de nicho, creemos que los impulsores seculares podrían ayudar a impulsar nuevas oportunidades de crecimiento en el espacio”, escriben los analistas Kaia Colban y Andrew Akers. “Estos incluyen la creciente representación de mujeres en la comunidad tecnológica respaldada por empresas, el aumento de la conciencia y la aceptación de los problemas de salud de las mujeres y la creciente prevalencia de enfermedades infecciosas entre las mujeres en algunos países de África y Asia.

“Además, si bien la mayoría de los productos femtech se han centrado tradicionalmente en la salud reproductiva, creemos que los nuevos enfoques para la investigación de la salud de la mujer ayudarán a abrir la puerta a nuevos productos y servicios”.

La expansión de la vertical está siendo impulsada por el crecimiento universal de la industria de la medicina personalizada, que según PitchBook se espera que alcance los 3,2 billones de dólares para 2025, registrando una CAGR del 10,6 % durante el período de pronóstico.

Si bien la subrepresentación masiva de mujeres en la comunidad de empresas de riesgo explica en gran medida la relativa falta de atención que los inversores han prestado a los productos que abordan la salud de las mujeres, con la nota que reconoce que presentar ofertas a inversores masculinos sigue siendo un desafío para las nuevas empresas de femtech, sugiere que los inversores también han sido genial en la subcategoría debido a un historial relativamente pobre de salidas “considerables”.

“Solo se completaron seis salidas de femtech en 2019; sin embargo, esto aún representa un aumento del 64 % en el valor de salida en comparación con 2018”, escribe. “Las salidas más importantes de los últimos años incluyen la oferta pública inicial de $130 millones de Progyny y la adquisición de This is L. por parte de Procter & Gamble por $100 millones. Las acciones de Progyny se han duplicado aproximadamente en los ocho meses desde que salió a bolsa”.

PitchBook dice que espera que solo el 14 % del capital de riesgo se destine a nuevas empresas fundadas por mujeres este año, y señala además que solo el 17 % de las nuevas empresas tienen al menos una mujer fundadora. (Para las nuevas empresas de femtech, la cifra es considerablemente más alta; sin embargo, solo el 69% de esas pistas de PitchBook; NB, esto no incluye las nuevas empresas que crean productos dirigidos a mujeres donde no existe una necesidad médica, como cuidado de la piel y belleza, etc.)

“Sin embargo, creemos que estas barreras pueden estar disminuyendo a medida que los inversionistas masculinos comienzan a reconocer la oportunidad del mercado femtech y a medida que el mundo de capital de riesgo se vuelve más diverso en términos de género”, agrega, y señala que las empresas fundadas por mujeres entregan más del doble por dólar invertido que sus contrapartes propiedad de hombres, que considera que podrían ayudar a llamar la atención de más inversores.

Otros impulsores clave del crecimiento de la industria a los que apunta la nota son un entorno regulatorio propicio; un aumento en la medicina preventiva y la salud holística; y avances en tecnología de la salud que han hecho que los productos personalizados sean más accesibles y asequibles, como la IA y la “infomática basada en la nube”.

En el frente de fusiones y adquisiciones, PitchBook señala que esto es más común para las nuevas empresas de femtech en la categoría general de salud y bienestar. Y aunque la mayoría siguen siendo empresas de un solo producto, dice que espera que una industria femtech madura conduzca a la diversificación de productos, “potencialmente impulsada por fusiones y adquisiciones”, y señala ejemplos recientes de aplicaciones centradas en el embarazo que aprovechan el mercado de la menopausia, lo que, según dice, sugiere una expansión. oportunidad para nuevas empresas de fertilidad.


Source link