Ícono del sitio La Neta Neta

Fenerbahce Estambul, un rival hasta ahora intratable para el Barça

Fenerbahce Estambul, un rival hasta ahora intratable para el Barça

El Fenerbahce Estambul, rival del Barça este viernes (20:30 horas) en la Euroliga masculina, se presentará en el Palau Blaugrana en un estado de forma excelente que le ha permitido mantenerse invicto en este inicio de temporada, con un balance de 10 victorias y ninguna derrota, 5-0 en la competición europea y 5-0 en la liga turca. Será toda una prueba de fuego para el combinado azulgrana, que la pasada semana dio un paso adelante en su nivel de juego y venció a dos equipos de alto nivel como son el Armani Milan (74-56) y el Valencia Basket (80-92).

El equipo que dirige el técnico Dimitris Itoudis tiene seis jugadores nuevos, pero eso no le ha impedido comenzar la Euroliga superando a sus rivales por una diferencia media  de 11,8 puntos, dando en todos ellos más asistencias que su oponente y firmando un notable 40,9 por ciento de acierto en triples. Se está basando en jugadores como Nick Calathes, al que este verano el Barça rescindió su contrato en vigor. El base griego está acreditando en Euroliga 9,6 puntos, 5,2 rebotes y 6,6 asistencias y además está acertando desde la línea de triples (8/15, un 53,3 por ciento). También en el base-escolta Scottie Wilbekin, procedente del Maccabi Tel Aviv, máximo anotador del equipo con 15,6 puntos por encuentro. el escolta Marko Guduric (13 puntos en 22 minutos) y el también ex Barça Nigel Hayes-Davis, el jugador que más tiempo está en cancha del equipo (29,3 minutos por choque, 10,2 de Valoración).

“Tenemos que mantenernos humildes, seguir trabajando y seguir jugando de esta manera -aseguró el serbio Guduric tras vencer al Anadolu Efes, el vigente campeón, en su último encuentro_., aunque admito que estoy un poco sorprendido por la forma en que estamos jugando ahora. Porque tenemos un nuevo entrenador, un nuevo sistema, mucha gente nuevas”.

“Es una temporada larga. El hecho de que comiences bien no significa que terminarás bien -agregó Wilbekin-. Solo estamos enfocados en mejorar porque tenemos muchas áreas en las que podemos hacerlo”.

El impacto del técnico Dimitris Itoudis, también recién llegado al equipo, se está haciendo notar. “Llevamos juntos sólo un mes, pero tengo que felicitar a mis jugadores, por el carácter, su aportación y por dejar los egos a un lado. Nos quedan cosas por mejorar, pero estamos en el buen camino”.

Este viernes, en el Palau Blaugrana, podrán a prueba su condición de invictos.




Source link

Salir de la versión móvil