Scottie Wilbekin anotó 25 puntos, su mejor registro de la temporada, incluido un triple final que liquidó al Anadolu Efes en el Sinan Erdem Dome y sentenció el triunfo de Fenerbahçe por 79-88. El equipo de la ribera asiática de Estambul mantiene así su liderato en solitario en Euroliga con 5-0 y acumula ya nueve victorias seguidas en todos los frentes al inicio de campaña.
A Wilbekin le siguió Marko Guduric con 19 puntos, la mayoría desde más allá del arco con 5 de 6 de triples. El equipo dirigido por Dimitris Itoudis acabó con 14 de 26 en triples.
“Tenemos que mantenernos humildes, seguir trabajando y seguir jugando de esta manera”, declaró el serbio Guduric. “Somos un equipo nuevo. Debo decir que estoy un poco sorprendido por la forma en que estamos jugando ahora. Porque tenemos un nuevo entrenador, un nuevo sistema, muchos muchachos nuevos”.
“Es una temporada larga. El hecho de que comiences bien no significa que terminarás bien”, agregó Wilbekin. “Solo estamos enfocados en mejorar porque tenemos muchas áreas en las que podemos mejorar”.
La racha ganadora se extiende hasta finales de septiembre y la derrota ante el rival del otro lado de la ciudad en la Copa Presidencial de Baloncesto de Turquía.
“Felicitaciones al Fenerbahce”, dijo el entrenador en jefe perdedor Ergin Ataman, “Realmente jugaron un baloncesto perfecto esta noche. Entonces, merecían ganar”.
Los actuales campeones de BSL recibirán a Pinar Karsiyaka el lunes en partido de la liga doméstica y el viernes visitarán el Palau Blaugrana en el duelo cumbre de la sexta jornada de Euroliga. Todo un desafío para los de Itoudis tras el sólido triunfo azulgrana sobre el Armani Milan.
El encuentro también concentrará atención por los restornos de Nick Calathes y Nigel Hayes al Palau tras poner fin este verano a su etapa en el Barça.