‘Fer’ Niño, el triunfo de la voluntad


El fútbol lo conoce como ‘Fer’ Niño, aunque su nombre completo es Fernando Niño. Es el joven de 19 años que este sábado concretó el triunfo del Villarreal en Mendizorroza en una secuencia que ni soñando podía haber ideado.



Saltó al campo en el minuto 87 en sustitución de Carlos Bacca, que había inaugurado el marcador a los 10 minutos de partido. Y apenas 120 segundos después Manu Trigueros le mandó un balón que Fer envió de un soberbio derechazo al fondo de las mallas de Pacheco.

Los amarillos se lanzaron en piña sobre este joven que se volvió loco de alegría porque, como aseguró el día de su debut con el primer equipo (esta semana en Copa en Girona), “desde que empiezas tu carrera futbolística el sueño más grande es debutar con un equipo de Primera División. Ya puedo decir que lo he cumplido. Ahora solo queda seguir trabajando”.

Lo hizo, Javi Calleja volvió a confiar en él para una segunda convocatoria liguera (la primera había sido la jornada pasada, en la que no llegó a debutar) y, por qué no, para buscar su revulsivo en busca del gol que finalmente llegó.

‘Fer’ es hijo de otro futbolista, Fernando Niño, que militó en Xerez, Elche y Mallorca y que actualmente entrena al Cádiz Juvenil de División de Honor. Aquel otro Fernando, hoy con 45 años, tenía poco que ver con este ‘Fer’ que el sábado vivió su, hasta ahora, mejor momento de su todavía corta carrera deportiva.


Source link