El Villarreal estará en los cuartos de final de la Copa del Rey tras eliminar este miércoles al Rayo Vallecano (0-2) en una reñida eliminatoria disputada en Vallecas. Los de Paco Jémez dieron la cara y le complicaron la vida al cuadro ‘groguet’, que por momentos se vio en problemas en cuanto a sensaciones, pero Fer Niño y Santi Cazorla, que entraron en la segunda mitad, hicieron en el tramo final del duelo los tantos que significaron la clasificación de los de Calleja.
Apenas se guardó titulares Calleja consciente de que otro ‘Primera’ como el Betis ya quedó apeado en Vallecas. Pero ni mucho menos le alcanzó para hacerse con el dominio del juego desde el inicio, aconteciendo una primera mitad bastante igualada que por momentos fue incluso más franjirroja que del cuadro ‘groguet’.
De hecho, la primera ocasión de gol clara fue para el Rayo, cuando en el 21’ Andrés Fernández tuvo que realizar una gran parada abajo para evitar que un remate de Andrés Martín dentro del área se convirtiese en el 1-0, y poco después fue Joni Montiel el que tuvo en su cabeza la oportunidad de adelantar a los locales.
Respecto al Villarreal, pobre bagaje ofensivo más allá de una intentona de Ontiveros, el mejor de los visitantes, con buena respuesta del meta del Rayo Miguel Morro para que se llegase al descanso con 0-0.
Tras la reanudación, fue el Rayo el que dio un paso al frente, pero el Villarreal el primero en golear por mediación de un zurdazo de Quintillà desde la frontal del área en el 63’. Pero el VAR revisó la jugada y advirtió de que existía un milimétrico fuera de juego previo de Ontiveros.
Llegaron entonces los cambios, y resultaron más que determinantes. Fer Niño, que parece estar tocado por una varita tras haber marcado el pasado fin de semana en Vitoria, hizo el 0-1 en el 83’ a pase de Manu Trigueros. Y Cazorla, por el que parece que no pasan los años, se saco un buen zurdazo desde la frontal para hacer el 0-2 apenas dos minutos más tarde.
Los dos tantos finiquitaron la eliminatoria en un abrir y cerrar de ojos dejando en Vallecas la sensación de que los suyos dieron la cara pero no bastó para evitar que el Villarreal, como anunciaban las predicciones, fuese quien lograse el billete para los cuartos de final. Conocerá a su próximo rival este mismo viernes poco más allá de las 13.00 horas.
Source link