Cuenta atrás para el final de mercado y la UD Las Palmas continúa haciendo los deberes en materia de salidas. Erick Ferigra llegó libre a la entidad amarilla en el verano de la pasada temporada, procedente del Torino, y este martes ha dejado la disciplina insular rumbo al Paços de Ferreira de la Primera División portuguesa.
El ecuatoriano se marcha traspasado a coste cero, computando su salida para el limite salarial, cosa que no sucedería en caso de haberse marchado rescindido. Aún así, la institución amarilla se guarda un porcentaje “pequeño” por venta futura.
Su debut con la camiseta amarilla se produjo en el comienzo del curso 2021/22, en el primer encuentro de liga, frente al Real Valladolid y en total disputó diecisiete encuentros en las filas de la UD Las Palmas (15 partidos de liga y 2 de Copa del Rey) y acumuló más de mil minutos de juego. Parecía que era uno de los ‘mirlos blancos’ del pasado mercado veraniego, pero desde que perdió la titularidad ante el CD Tenerife en el Estadio de Gran Canaria, nunca fue el mismo.
Jonathan Viera ya piensa en el Andorra
Las pruebas médicas realizadas al ’21’ han descartado una rotura en el músculo isquiotibial de la pierna derecha y su tiempo de baja dependerá de la evolución de las molestias que presenta el jugador. De este modo, no se descarta su presencia en el próximo partido liguero ante el Andorra.