Matt Butcher y Radu Matei trabajaron en tecnologías de contenedores durante años, “contenedores” en este contexto se refiere a paquetes de software que contienen todos los elementos necesarios para ejecutarse en cualquier entorno, desde PC de escritorio hasta servidores. Como ingenieros en Deis, y luego en DeisLabs una vez que Microsoft lo adquirió en 2017, su equipo exploró el panorama de los contenedores y creó el administrador de paquetes Helm, así como Brigade y otras herramientas.
A lo largo del viaje, se enfrentaron a una miríada de problemas con los contenedores, a saber, la velocidad y el costo. Los reveses los impulsaron a ellos y a un puñado de otros veteranos de DeisLabs a fundar Fermión, que hoy cerró una ronda de financiamiento Serie A de $20 millones liderada por Insight Partners con la participación de Amplify Partners e inversionistas ángeles. Fermyon ofrece un servicio en la nube administrado, Fermyon Cloud, que permite a los desarrolladores crear rápidamente microservicios o partes de aplicaciones que funcionan de forma independiente, pero en conjunto (por ejemplo, si un microservicio falla, no derribará a los demás).
“Fermyon está construyendo la próxima ola de servicios en la nube sobre WebAssembly”, dijo Butcher, refiriéndose al estándar abierto que permite que los navegadores web ejecuten código binario. “Originalmente escrito para el navegador, WebAssembly tiene todas las características de una excelente plataforma de cómputo en la nube… [Its] La combinación de características nos entusiasmó. Fermyon se propuso crear un conjunto de herramientas que permita a los desarrolladores crear, implementar y luego operar binarios de WebAssembly en un contexto de nube”.
Butcher argumenta que WebAssembly es superior a los contenedores en varios aspectos, como el tiempo de inicio y la compatibilidad entre sistemas operativos, incluidos Windows, Linux y Mac, además de plataformas de hardware como Intel y Arm. También es más seguro, afirma, porque puede ejecutar con seguridad incluso código que no es de confianza.
Para explorar el potencial de reemplazo de contenedores de WebAssembly, Fermyon desarrolló Spin, una herramienta de desarrollo de código abierto para crear aplicaciones en la nube de WebAssembly. Fermyon Cloud es la evolución de este trabajo y proporciona una plataforma donde los clientes pueden alojar esas aplicaciones.
“Fermyon Cloud permite a los desarrolladores implementar… aplicaciones escritas en una variedad de lenguajes (como Rust, .NET, Go, JavaScript) y experimentar un rendimiento increíblemente rápido”, dijo Butcher. “[A]cualquiera que tenga una cuenta de GitHub puede crear aplicaciones WebAssembly nativas en la nube… El paradigma de autoservicio para desarrolladores reduce la fricción de crear aplicaciones al hacer que no solo sea posible sino fácil para los desarrolladores escribir y probar su código en un entorno de nivel de producción, y luego implementarlo. la versión terminada a ese mismo entorno alojado.
Fermyon Cloud permite a los desarrolladores crear hasta cinco aplicaciones web o microservicios y ejecutarlos en un entorno alojado de forma gratuita. Además de alojar aplicaciones, el servicio ofrece administración de versiones, acceso a registros y configuración de aplicaciones desde una consola web.
Con empleados ahora en Europa, Asia, Australia y América del Norte, el enfoque de Fermyon continúa desarrollando sus proyectos comerciales y de fuente abierta, dijo Butcher. Fermyon Cloud se expandirá a una oferta comercial “lista para empresas” en los próximos meses, agregó, ya que Fermyon busca duplicar su plantilla de 20 personas para mediados de 2023, enfatizando los roles de producto, marketing, relaciones con desarrolladores y comunidad.
“Estamos bien posicionados para capear las tormentas macroeconómicas gracias al financiamiento que estamos anunciando hoy”, dijo Butcher mientras se negaba a revelar las cifras de ingresos. “[We] tenemos fondos para que nos duren varios años”.
Hasta la fecha, Fermyon, con sede en Colorado, ha recaudado $26 millones.
Source link