El entrenador del Monbus Obradoiro, Moncho Fernández, destacó este viernes el “ADN ganador” del Real Madrid, al que recibirán este domingo en el Multiusos Fontes do Sar.
“Cada vez que alguien intenta enterrar al Real Madrid, siempre aparece otra vez. Este año ha sido el primer equipo en clasificarse para la Final Four de la Euroliga y seguro que hará un gran papel, como siempre ha hecho. Es lo que me espero, ver a una superplantilla, con un gran equipo y que ahora mismo está jugando muy bien”, comentó.
En su comparecencia ante los periodistas, el técnico santiagués advirtió que el conjunto blanco ha recuperado “la brillantez que normalmente tiene” en ataque, de ahí que vuelva a ser, a su juicio, un rival “muy peligroso”.
“Desde las primeras jornadas ha sido el mejor equipo defensivamente. Es el que menos puntos recibe por posesión. El bajón le ha venido en la falta de acierto ofensivo. No es normal ver que el Real Madrid haga partidos de 4 de ‘veintimuchos’ en tiros de tres, por ponerte un ejemplo”, analizó.
En este sentido, apuntó que el equipo dirigido por Pablo Laso es “buenísimo” en el rebote, y eso le permite tener “segundas opciones” que casi siempre aprovechan para hacer canastas fáciles.
“Tendremos que ser muy buenos en esa faceta del juego porque si ya cuesta evitar que el Madrid anote, si le das segundas opciones lo tienes más difícil”, subrayó Moncho Fernández, para quien también determinante que sus jugadores estén “acertados en el tiro” para controlar el contraataque del rival.