El entrenador del Monbus Obradoiro, Moncho Fernández, no dudó este martes en asegurar que la clave para derrotar al Casademont Zaragoza en la jornada inaugural de la liga Endesa estará en el rendimiento defensivo de su equipo.
“Espero que seamos capaces de estar bien en defensa, como generalmente hemos estado durante toda la pretemporada, y tener el acierto que tuvimos en el último partido –Valencia-. Si somos capaces de controlar nuestro aspecto defensivo, vamos a poder correr más”, afirmó en su comparecencia ante los periodistas.
El preparador gallego destacó que el nuevo Zaragoza del austríaco Martin Schiller, exentrenador del Zalgiris Kaunas, tiene un estilo “muy propio”, con unas características defensivas “muy concretas” y un juego de ataque en el que buscarán “jugar muy rápido” o generar “las ventajas” desde “las situaciones en parado”.
“Es un equipo que mantiene a un bloque importante de la pasada temporada, con incorporaciones de buenos jugadores en puestos importantes. La llegada de Sant-Ross, Justinian Jessup o Lomazs hacen que sea un equipo muy peligroso”, advirtió.
Tras cerrar la pretemporada con una victoria de prestigio en la pista del Valencia Basket, el técnico santiagués considera que su equipo está “a un nivel “más que correcto” para afrontar el inicio de Liga, al mismo tiempo que dijo estar convencido de que irán “creciendo” con el paso de las jornadas.
Auguró una liga muy exigente porque el nivel de la competición ha subido, con “auténticos transatlánticos” en la zona alta y equipos con “potencial suficiente” para batir a cualquier rival en la zona media-baja.
“Siempre tenemos la mala costumbre de decir que marchó este jugador o aquel otro, pero yo todos los años peleo para reivindicar el nivel que tiene nuestra liga, en la que estamos por derecho propio. Y este año no es diferente. Será una liga apasionante pero también muy difícil”, advirtió.