Fernando Alonso está preparado para aprovechar cualquier oportunidad que le brinde el GP de Francia, aunque como ya sabemos, la cita gala no suele ser de las más sorprendentes y llenas de caos de la temporada. “Cogería el Top-6 como Bakú. Pero necesitaríamos una resalida o algo así (risa)”, decía entre risas el asturiano ayer, consciente de ello y de que desde la novena posición de salida en la carrera de hoy (15.00h/DAZN F1 y en directo en Mundodeportivo.com) tendrá que sudar la gota gorda para salvar unos puntos al volante de un Alpine que está un pasito por detrás de sus teóricos rivales directos como McLaren, Ferrari o el AlphaTauri de Gasly. “No lo sé. Honestamente, creo que tenemos una oposición realmente fuerte alrededor”, apuntaba ayer ante la prensa.
Fórmula 1 | Horario del Gran Premio de Francia 2021: Dónde ver por TV el GP de F1
“Aunque me sienta bien con el coche y esté feliz, tenemos que ser realistas.
Hay varios equipos que son más fuertes que nosotros en el ritmo a un giro y en carrera también. Ferrari estaba en la pole en las últimas dos carreras y ahora empiezan justo delante nuestro. ¿Pensamos en ganarles? Esperamos que sí. Pero estuvieron en la pole en las últimas dos carreras, así que no sé si estamos exactamente en la misma liga en este momento”, comentó el ovetense en un ejercicio de realismo, pero no de darse por vencido. Eso jamás. De hecho, hay alrededor de un 20% de probabilidades de que la lluvia aparezca a la hora de la carrera. Y si eso sucede, el español intentará pescar en río revuelto, como siempre. Si no es así, no se dará por vencido y espera que su coche vuelva a tener un buen ritmo de carrera como pasó en Portimao. Pero aún así, sabe que la lucha será feroz.
“No lo sé. Honestamente creo que tenemos que esperar y ver. Creo que en la FP3 vimos que teníamos un rendimiento un poco más alto en el ritmo de carrera que en qualy, pero no sé si es completamente representativo lo que se vio en la FP3. Lograr muchos puntos será un reto. Hay gente realmente competitiva a nuestro alrededor, como los McLaren, los Ferrari, Gasly y más gente que saldrá desde más allá de la 11ª posición con libertad de elección de neumático. Así que tenemos que ser realistas. ¿Optimistas? sí, pero también realistas en relación a nuestras opciones de conseguir muchos puntos. Unos puntos sí, pero creo que en una carrera normal… no se pueden conseguir muchísimos”, agregó el ovetense, quien dijo que era muy complicado predecir cómo rendiría el coche en carrera.
“Tuvimos buen rendimiento por ejemplo en Portimao, en carrera tuvimos menos degradación que el resto, una muy buena velocidad y pudimos adelantar a otros pilotos en las últimas vueltas. No hay nada que nos diga un camino u otro. Cada fin de semana parece que cambia. Es un poco desconocido para este domingo. El viernes el ritmo en tanda larga parecía bueno, pero hay que ver cómo va”, matizó.
“No me está costando”
En el ámbito personal, Fernando Alonso destacó a MD su satisfacción por su rendimiento. “No estoy de acuerdo con la sensación general de que me está costando. Estoy bien. Me siento bien ¿Hay más por llegar? Sí. Pero llegará cuando tengamos posibilidades de luchar por cosas más grandes”, agregó, poniendo la mirada en el año que viene y destacando a este diario el compromiso del equipo y de él para seguir empujando al máximo: “Ayer (viernes), me fui del paddock a las 10 de la noche. Así que todos estamos en el mismo barco aquí, todos trabajamos durísimo”.
“Fue bonito volver al Top-10 después de Mónaco y Bakú, los circuitos urbanos, donde sufrimos un poco. Pero hemos vuelto al tipo de rendimiento de Barcelona o así. Noveno en Q3 entre los dos McLaren honestamente era el máximo. El de delante estaba 3 o 4 décimas mejor. Veremos en carrera si podemos obtener algunos buenos puntos”, añadió sobre su clasificación, remarcando que no podía rascar más de lo que ya rascó. Maximizó el potencial de un coche que no le permite pelear con las mismas armas que sus oponentes de McLaren o Ferrari. Pese a ello, lo intentará de nuevo.
Contento por la renovación de Ocon
Además, Fernando se mostró contento por la renovación de su compañero Ocon hasta 2024, algo clave según el asturiano para que el equipo pueda trabajar unido y al máximo en la creación del coche del 2022: “Obviamente, siempre es una ayuda cuando estás en un equipo con estabilidad, con las cosas claras para el próximo año. Hace que todo el mundo trabaje de forma más abierta y más fuerte en el proyecto de los próximos años. Si hay dudas o negociaciones es siempre un poco más restrictivo para todos en el equipo. Tener continuidad en los dos garajes para el próximo año creo que nos ayudará a toda la organización para el próximo año de la mejor manera posible”.
Source link