Fernando Alonso, motivado: “Espero que haya sorpresas”

Fernando Alonso ya está contando los segundos para empezar a dar gas en Sakhir. Este viernes, el piloto asturiano arrancará una nueva etapa en la F1 tras dos años de ausencia en la máxima categoría del automovilismo mundial. Lo hace con ilusión y mucha motivación, y sobre todo, esperando que en la sesión de clasificación del sábado se puedan dar “algunas sorpresas” en el orden que se prevé de la parrilla de F1. Tras los test, como bien dice el asturiano, es imposible confirmar las posiciones que ocupará cada coche en este primer fin de semana de carrera de la temporada 2021, puesto que en los 3 días de pruebas oficiales en Bahrein, todos los conjuntos escondieron sus cartas. Alpine, con un concepto muy innovador y arriesgado de su coche, afirmó haber terminado los test de forma positiva, sin problemas de fiabilidad, rodando mucho y bien y con una buena correlación de los datos del simulador y los de pista. No obstante, el conjunto no podía realizar una comparación directa con el progreso realizado por el resto de conjuntos, toda una incógnita que se desvelará este sábado en la ‘quali’.

“Hicimos muchos kilómetros durante los test y eso es importante, ya que te da información de cara a toda la temporada. En cuanto al rendimiento, es pronto para hablar y no vamos a saber el orden exacto de la parrilla hasta el sábado en la sesión de clasificación. Todos iremos con poca gasolina, con los neumáticos más rápidos y con el motor al máximo. Espero que haya algunas sorpresas”, expresó el piloto español en el comunicado que emitió Alpine de cara a la primera cita del año, aunque hace días apuntó en la presentación de ‘DAZN F1’ que el equipo galo todavía debe seguir trabajando para encontrar las prestaciones que sí vieron en la fábrica.

“Bahrein es un buen circuito con curvas de diferentes estilos y rectas largas. Aquí se puede adelantar y eso siempre es señal de que haya buenas carreras los domingos”, añadió el ovetense, destacando lo mucho que Alpine logró rodar en los test de pretemporada.

“Hicimos 2.000 kilómetros en los test de pretemporada, por lo que nos sentimos preparados para este circuito y el fin de semana. Ya se vio que las condiciones tienen mucho impacto en el rendimiento del coche (hubo tormenta de arena en una tarde de los test y eso cambió el rendimiento de los coches), y quiero que este fin de semana de regreso a la Fórmula 1 sea bueno”, finalizó.


Source link