Fernando Alonso sigue trabajando en su preparación para regresar a la Fórmula 1 con el equipo Alpine Renault en 2021. El ovetense es consciente de que debe rodar el mayor número de kilómetros posible con un F1 para acostumbrar a su físico (sobre todo a su cuello) a las exigencias específicas del ‘Gran Circo’, además de trabajar para recuperar toda su velocidad con los coches más rápidos del mundo, su tacto en aceleración y frenada, conocer los procedimientos del equipo, el volante y muchas otras cuestiones. Por ello, Renault ya ha anunciado un tercer test para Fernando Alonso para el próximo domingo 15 de noviembre y lunes 16, en Abu Dhabi, donde el bicampeón de F1 volverá a pilotar el Renault RS18 con el que hace unos días realizó dos jornadas de test en Bahrein.
El piloto español realizó a mediados de octubre su primer test con el conjunto francés con un ‘filming day’ limitado a 100 kilometros por reglamento en Barcelona al volante del Renault de 2020, y la semana pasada, completó un test de 186 vueltas en Bahrein con el Renault de F1 de 2018.
De esta manera, en un mes y dos días, Alonso habrá completado ya tres test con su nuevo equipo con el objetivo de seguir progresando. Fernando sabe lo clave que es rodar al máximo durante estos meses, puesto que durante el próximo invierno, la F1 tiene previsto realizar solo 3 días de test de pretemporada (lejos de los 6 de este 2020 y los 8 que había en años anteriores). Ello dejará a Fernando con la opción de tan solo rodar durante un día y medio en invierno con el Renault de 2021, puesto que el otro día y medio de test de pretemporada será su compañero Esteban Ocon.
Alonso ya dijo que “así no se puede preparar un Mundial”, dejando claro que tres días eran muy pocos para llegar listo a la primera carrera del año 2021. Por ese motivo, Alonso debe seguir acumulando kilómetros para llegar a la primera carrera en el mejor estado de forma, tanto física, como de pilotaje. De momento, el asturiano ya tiene un tercer test en el que enfocar su trabajo. Y habrá más. Renault trabaja para que, como quiere hacer Ferrari con Sainz, los equipos y la FIA le den el visto bueno para que el asturiano pueda participar en el test de jóvenes pilotos post GP de Abu Dhabi con el coche de 2020.
Source link