El piloto de Alpine F1 Esteban Ocón, nuevo compañero de Fernando Alonso, disputa como ‘coche 00’ el rally de Montecarlo con el que se inaugura el Mundial de Rallies 2021. Tras hacer una exhibición con Alpine en los dos primeros tramos de la jornada atiende en un aparte a los enviados especiales españoles.
“Ha sido divertido, impresionante, he disfrutado mucho este tiempo por las carreteras, es mi primera experiencia en rally. Me he ido sintiendo más cómodo, pero había muchas partes difíciles, cambios de grip, muy diferente a lo que estoy costumbrado, como escuchar al copiloto también, lo que no es una cosa fácil, y al final ya me manejaba mejor”, ha comentado el francés.
“Buena manera también de empezar a trabajar este año y también para Alpine, he estrenado los colores, una buena manera de empezar, si”, ha asegurado sobre su primera aparición como marca Alpine.
Comenta que los chicos del WRC le parecen “héroes. Siempre miraba las ‘on board’ de los eventos y parece rápido, todo bajo control, muy ‘cool’, pero cuando tu pilotas todo es más estrecho y difícil, no es lo mismo. Honestamente me quito el sombrero ante ellos”.
Preguntado por Mundo Deportivo por como está siendo su preparación F1 con el equipo y lo que espera de la temporada explica que “Veremos si para nosotros los podios serán más difíciles que el año pasado por ahora no lo sabemos. en 2020 tuvimos muy buenos momentos como los tres podios y otros más bajos, pero en general progresamos mucho durante el año y es lo que intentaremos conseguir de nuevo, progresar, pillar a los pilotos ‘top’ en el vuelta a vuelta y ver donde estamos peleando. Pero hasta que no pongamos el coche en pista en el primer test y para el primer ‘qualifying’ no sabremos donde estamos. No podemos subestimar a nadie, por supuesto, pero nosotros también estamos trabajando en ello”.
Ocon explica que no ha podido ir a la fábrica de Enstone en Inglaterra por las restricciones de los viajes por culpa de la tercera ola de la pandemia “pero estamos en contacto telefónico permanente con todos los miembros del equipo, así como con los nuevos jefes. Estamos en buenas manos como estamos viendo, tratan de ayudar lo máximo posible.Todo es muy positivo y cuando podamos volver a viajar por supuesto que volveremos a trabajar con el equipo”.
Renault no solo ha cambiado su nomenclatura a Alpine sino también la cúpula del equipo,ahora en manos de Laurent Rossi y el ex MotoGP Davide Brivio, con los que ha hablado “un par de veces por teléfono y también por videoconferencia”.
“Ambos son unos grandes fans del motorsport están muy, muy motivados. Davide ha tenido un gran éxito en MotoGP y está hambriento por desarrollar el equipo, dar otro paso más hacia delante, lo que me ha dado un gran feeling, creo que estamos en buenas manos”.
Sobre la salida de Cyril Abiteboul ha explicado que “ estoy triste por verle marchar. Ha estado mucho tiempo en el proyecto, con los primeros buenos resultados, podios, top-5, Le deseo lo mejor para el futuro, le aprecio mucho por ayudarme a ser quien soy ahora”.
Y obviamente ha hablado también de su nuevo compañero Fernando Alonso, el bicampeón mundial que regresa dos años después al ’circo’: “Fernando es perfectamente capaz de empezar completamente listo, ha hecho muchos test que le ayudarán a estar preparado, tiene un montón de experiencia aunque haya estado dos años fuera, ha estado pilotando aquí y allá siempre manteniéndose en forma, aún parece que tenga 20 años, así que estará listo desde la primera salida a pista”.
Acerca de los primeros contactos con el asturiano ha desvelado que “llevamos en contacto mucho tiempo incluso cuando estaba fuera del paddock, no nos enviábamos mensajes cada mes, pero si le enviaba alguna vez. Es alguien a quien respeto mucho como piloto, con quien he tenido muchas peleas, todo está bien”.
Sobre si era su ídolo ha bromeado que “era más fan de Michael Schumacher eso sí (ser ríe), y aún lo soy, pero mi respeto hacia él es masivo, sin duda, pero ellos dos, Fernando y Michael, me metieron dentro el amor por el deporte del motor. Y ahora resulta que voy a pelear con su hijo, es una locura, pero es una maravilla”.
Y antes de pensar en el coche de 2022, asegura que “centrémonos antes en el 2021 (risas), hagamos este año antes. Es importante que sigamos desarrollando y cuanto más progresemos mejor para el coche de 2022, paso a paso”.
El reserva del equipo, Sergey Sirotkin, aseguró hace unos días que Fernando y él estarían al mismo nivel en el inicio del año. “Veremos, veremos”, dice sin mojarse. “Desde luego acabé a mejor nivel del que empecé y es ahí donde quiero empezar la temporada, fuerte, ya saben lo que necesito, lo que pueden esperar y voy a estar mucho más preparado, eso está claro. Fernando será un gran rival y yo voy a darlo todo, pero al final trabajamos juntos para el equipo, para darle la mayor cantidad posible de puntos, empujaré duro”.
Source link