Ícono del sitio La Neta Neta

Fernando Alonso regresa al paddock de F1 en Imola

Fernando Alonso sigue preparándose para su regreso a la Fórmula 1 en 2020 junto al equipo Alpine Renault. El piloto español sigue quemando etapas de cara a su reaparición, y una de ellas es la de volver a un paddock de Fórmula 1 para vivir en primera persona el trabajo de todo el equipo en un Gran Premio. Con ese objetivo llegó este jueves el ovetense al GP de la Emilia Romaña que se disputará este fin de semana en Imola.

El asturiano, que hace pocas semanas realizó su primer test con el Renault de Fórmula 1 de este curso, con un límite de 100 kilómetros en Barcelona
(filming day), lleva desde finales de agosto, tras la Indy500, absolutamente centrado en su vuelta a la máxima competición del automovilismo mundial. Primero, cambió su preparación física por una mucho más específica para la Fórmula 1, con mucho trabajo en la zona del cuello y la parte superior del tronco. Además, se instaló un ‘garaje’ remoto en su casa para seguir los Grandes Premios junto al equipo a distancia, escuchando la radio del conjunto, estando en las reuniones del equipo, tanto de ingenieros como de estrategias, y a su vez, siguiendo los entrenamientos y carrera mediante la opción de poder ver las cámaras ‘on board’ de Daniel Ricciardo y Esteban Ocon.

Fernando Alonso, en su test con Renault en el Circuit de Barcelona-Catalunya
Fernando Alonso, en su test con Renault en el Circuit de Barcelona-Catalunya

A ello hay que unirle a las reuniones que ha mantenido a distancia con los ingenieros y a sus varias visitas a la sede de Renault para realizar más reuniones y acumular horas de simulador. Además, Cyril Abiteboul, jefe de Renault, ya admitió hace semanas que Fernando le envía un mensaje cada día de Gran Premio para interesarse por el coche, consciente de que este monoplaza de 2020 se parecerá mucho al que pilotará en 2021 debido al límite de desarrollo que se ha impuesto para el próximo año.

Fernando Alonso, en Imola para vivir el GP de la Emilia Romaña de F1 junto a Renault

Procedimientos hasta el más mínimo detalle

Fernando Alonso está realizando todo este trabajo para llegar al curso 2020 con todos los deberes hechos, sabiendo exactamente como trabaja el equipo y conociendo hasta el más mínimo detalle de todos los procedimientos del conjunto. Con esa meta acude el ovetense a Imola, donde podrá seguir incrementando ese ‘gusanillo’ que tiene de volver a competir en la F1.

Ya queda menos para poder verle de nuevo peleando en el ‘Gran Circo’. Fernando sigue su preparación, a la espera de volver a subirse a un Renault de F1 de 2018 antes de los test de pretemporada, para así seguir recuperando toda su velocidad al volante de los coches más rápidos del mundo.

Fernando Alonso, en su primer test con Renault en el Circuit de Barcelona-Catalunya

Source link
Salir de la versión móvil