Ícono del sitio La Neta Neta

Fernando Alonso se pone deberes

Fernando Alonso se pone deberes

El asturiano, con un plan y objetivos muy claros para la primera jornada del GP de Arabia Saudí de F1 de hoy

El español, a la expectativa de conocer el rendimiento de su coche en una pista de tan alta velocidad y poca degradación, se toma este primer día de libres como un “test” importante

Fernando Alonso, en el GP de Arabia Saudí de F1 2023

Lars Baron / Getty

Fernando Alonso solo piensa en “mantener la calma” y “los pies en el suelo” tras su podio en Bahrein y llega a Arabia Saudí con objetivos muy claros antes de la clasificación. Sabe que sus opciones de podio en este GP de Arabia Saudí de F1 son menores que en Bahrein. Red Bull es favorito, el Ferrari de Sainz irá como un tiro por su gran velocidad punta, buen rendimiento en curva rápida y por la menor degradación de esta pista (Leclerc tendrá 10 posiciones de penalización en parrilla) y los dos Mercedes podrían mejorar por su buena velocidad en recta en clasificación. Por eso, el asturiano tiene muy claros los pasos a seguir para maximizar el resultado de este fin de semana, poniendo el foco en un importante primer día que Alonso dijo que se tomará más a modo de ‘test’ para seguir conociendo su monoplaza en un trazado tan diferente. 

1

Minimizar los errores y recoger datos clave

Al ser preguntado por sus opciones de lograr su victoria 33 en Jeddah, Alonso fue claro: “Sería muy bueno, pero hay que tener los pies en el suelo”. Desde hoy, Fernando Alonso se pide a sí mismo y al equipo el “mantener la calma y no complicarse demasiado”. Eso pasa por unos libres sin accidentes, sin problemas y poder completar una buena jornada de trabajo que le permita seguir recogiendo importantes datos en un circuito muy distinto al de Bahrein.  Eso es clave para seguir entendiendo el monoplaza y para el futuro desarrollo del coche. 

“Otros años teníamos dos circuitos en los que rodar en pretemporada, como Barcelona y Bahrein. Esta vez, este circuito es el primero fuera de Bahrein (donde se hicieron los test y la primera carrera), por lo que hay muchas cosas por descubrir de los coches. El viernes (hoy) será más test que carrera y veremos si podemos aprender algo”, comentó. Este circuito permitirá a Aston Martin sacar conclusiones diferentes y muy válidas para tener una mejor imagen de dónde se ubica su monoplaza en la  parrilla actual. 

2

Reglajes que le permitan acercarse al muro

Hoy, Fernando Alonso tiene claro que una de sus prioridades debe ser encontrar los reglajes adecuados en su Aston Martin que le permitan pilotar cómodamente y tener una gran confianza en su coche para poder acercarse más a los muros. Alonso buscará desde hoy que su coche no sea muy reactivo y que sea lo más estable posible. Sabe que quizás en las rectas o curvas rápidas pierda respecto a Red Bull y Ferrari, pero si su coche le permite asumir más riesgos a la hora de atacar los muros, sus manos pueden contrarrestar algo de esa pérdida. 

“En los circuitos urbanos tienes que tener confianza con el coche y un reglaje que te permita arriesgar y acercarte a los muros. Ese es el objetivo de este viernes, además de probar los neumáticos. Será un viernes de muchas pruebas”, dijo Alonso. 

3

Comparación y análisis de las gomas

Fernando Alonso deberá compaginar ese trabajo de búsqueda de los reglajes adecuados, con el de análisis de los compuestos para extraer conclusiones sobre la estrategia a seguir el domingo. En Jeddah, la degradación es baja y se espera una carrera a una parada. “Habrá que probar los neumáticos y ver si el blando, el duro y el medio son apropiados para la carrera. Será un viernes de muchas pruebas”, comentó el español. 

Mostrar comentarios

Cargando siguiente contenido…




Source link

Salir de la versión móvil