“Mañana tenemos una actividad privada”. Esta es la respuesta de un portavoz del Circuit de Barcelona-Catalunya a una pregunta clara: “¿Alonso pilotará este martes un Renault en Barcelona?”. El trazado catalán mantiene la confidencialidad del evento, aunque ni afirma ni desmiente algo que se da por hecho. Este martes,
Fernando Alonso debería estar de nuevo a los mandos de un Renault de Fórmula 1. De nuevo, el asturiano volverá a sentir en su propia piel la sensación de subirse a un coche del ‘Gran Circo’, algo que no hacía desde abril de 2019, cuando participó en un test en Bahrein para probar el McLaren de 2019 junto a los ingleses y Pirelli. El español, que dijo ‘hasta luego’ a la Fórmula 1 a finales de 2018, está ya absolutamente centrado en su regreso a la F1 el próximo año. Tras dos cursos fuera del Mundial, el español necesita volver a recuperar sensaciones al volante de un F1 de cara al 2021, consciente de que la temporada que viene, los habituales test de pretemporada, que solían ser de 8 días y que este curso fueron de 6, se reducirán a solo 3 jornadas, por lo que al tener que compartir las pruebas con el que será su compañero en el equipo Alpine Renault en 2021, Esteban Ocon, le haría encarar la primera cita del año tan solo habiendo pilotado su coche un día y medio.
Por ello, este martes será un día clave en la preparación del ovetense. El coche que pilotará es una incógnita. Podría rodar con un vehículo de 2018 o anterior para así realizar un test completo sin límite de vueltas. O por lo contrario, podría pilotar el actual RS20 aunque con límite de 100 kilómetros, en lo que se denomina como ‘filming day’.
De momento, el equipo francés sigue sin confirmar la presencia del asturiano en la pista catalana este martes, pero igual que hizo el Circuit, el conjunto del rombo tampoco rechaza nada. “No puedo confirmarlo, ni desmentirlo”, dijo este fin de semana el jefe de Renault, Cyril Abiteboul, en el GP de Eifel de F1.
El test de Fernando Alonso con Renault es algo que además encaja con la preparación de Fernando y sus acciones de los últimos días. En las últimas semanas, el asturiano volvió a la fábrica de Renault, su antigua casa. Allí se reunió con los ingenieros y se preparó en el simulador del conjunto. Además, se hizo el asiento, y el hecho de haberlo hecho en estos momentos era un detalle indicativo de que va a probar el Fórmula 1 en breve, un rumor que finalmente se convertirá en realidad este martes en Barcelona.
gg.didomi.doWhenConsent(true, “c:twitterwi-wUmBnnKy”, function(){
var fbScript = document.createElement(“script”);
fbScript.src = “https://platform.twitter.com/widgets.js”;
fbScript.async = true;
document.querySelector(“body”).appendChild(fbScript);
} );
gg.didomi.doWhenConsent(true, “c:twitterwi-wUmBnnKy”, function(){
var fbScript = document.createElement(“script”);
fbScript.src = “https://platform.twitter.com/widgets.js”;
fbScript.async = true;
document.querySelector(“body”).appendChild(fbScript);
} );
El asturiano está totalmente enfocado en su vuelta. Antes de la Indy500, el bicampeón de F1 ya aclaraba que tras la carrera americana centraría todos sus esfuerzos en Renault.
“Después del día 24 de agosto empezará una nueva preparación para mí, física y mental, con varios días de simulador con Renault, puede que esté en 3 o 4 carreras para ver solo cómo trabajan en pista”, expresó. Y lo cierto es que al ovetense se le espera en el próximo GP de la Emilia Romagna, en Imola, del día 30 de octubre al 1 de noviembre. Allí, Fernando estará presente en el trazado para ver ‘in situ’ cómo trabaja el equipo, sus procedimientos, e incluso participar en las reuniones de ingenieros junto a los actuales pilotos de la escudería, Daniel Ricciardo y Esteban Ocon. De hecho, el australiano ya apuntó a inicio de curso que no le importaría que el ovetense estuviera en sus reuniones. Eso sí, Daniel aclaró que no iba a cederle su monoplaza en unos libres oficiales de Gran Premio este año. Esa opción también la descartó el propio jefe de equipo, Cyril Abiteboul, desde el inicio. Por ello, se baraja la posibilidad de que Renault pida a la FIA la posibilidad de que Alonso participa en el test post GP de Abu Dhabi, teóricamente reservado para pilotos inexpertos en la categoría. Ello, junto al test de esta semana, podría ser de un gran valor para el español.
Una preparación metódica, al detalle
El ovetense, en la presentación de su serie
documental ‘Fernando’
, disponible en Amazon Prime Video, ya explicó la preparación que está realizando durante esta semanas, desvelando que cuenta incluso con un garaje remoto en su casa en Suiza en la que puede seguir los Grandes Premios con la radio del equipo, además de mantener contacto con los ingenieros para llegar lo más preparado posible a la próxima temporada. Fernando es un obseso de los detalles y quiere tener todos los procedimientos más que aprendidos para llegar con los deberes hechos a su debut con el Renault de 2021 en los próximos test de pretemporada.
“La F1 es bastante única. Necesitas un nivel de exigencia y perfección en todo que no tiene ninguna otra categoría. Así que poniéndome un poco al día con los ingenieros. Tengo como un pequeño garaje remoto en mi casa con un ordenador donde puedo seguir las carreras y escuchar las radios del equipo”, reveló el español hace unas semanas.
“Estoy bastante involucrado en lo que están haciendo cada fin e semana y eso me sirve un poco para ponerme al día, para que no haya muchas sorpresas cuando empiecen los primeros test. Va a haber poquísimos test el año que viene. Solamente quizás 3 días, lo que quiere decir que igual solamente me subiré un día y medio yo y otro día y medio el compañero. Imagínate cualquier disciplina o modalidad del mundo del motor que te dejan entrenar un día y medio y luego vas a un campeonato del mundo. Es algo impensable. Por lo tanto debes tenerlo todo muy bien pensado y estudiado para esos días”, añadió Alonso.
En este sentido, Abiteboul admitió en el GP de Eifel que Fernando está en constante contacto directo con el conjunto mediante mensajes. “Recibimos un mensaje antes, durante y después de la carrera. Te impresionaría medir su nivel de interés”, apuntó el francés.
gg.didomi.doWhenConsent(true, “c:instagram-tWmJgJpq”, function(){
var instagramScript = document.createElement(‘script’);
instagramScript.setAttribute(‘src’, ‘//platform.instagram.com/en_US/embeds.js’);
document.querySelector(“body”).appendChild(instagramScript);
} );
Cada vez más interesado en 2021
La enorme mejora de Renault en 2020 respecto a un decepcionante 2019, y su paso al frente durante la campaña con sus nuevas piezas aerodinámicas, ha hecho que Alonso pase a pensar más a corto plazo que en 2022. Así lo aseguró Cyril Abiteboul en declaraciones que recoge ‘Motorsport’.
“Creo que cuando se unió al equipo inicialmente, y en su comunicación cuando lo anunciamos, pensaba mucho más en 2022, y cuanto más avanza la temporada y con la progresión del equipo, la progresión del coche, más comienza a interesarse por 2021. Creo que Fernando es como un gran tiburón. Y tan pronto como empieza a sentir la sangre, quiere atacar.
Eso es lo que veo, veo un tiburón muy hambriento”, expresó el jefe de Renault, un equipo que en el GP de Eifel sumó su primer podio desde 2019 en una campaña en la que rozó este objetivo en varias ocasiones.
El podio de Renault fue celebrado por todo lo alto en las redes sociales por un Fernando cada vez más ilusionado. Sabe que con la mejora de Renault podría estar peleando por algunos podios en 2021, la mejor preparación posible para su gran meta: ayudar a Renault a crear un coche ganador en 2022, año en el que la escudería francesa quiere aprovechar el enorme cambio de reglas de la F1 para volver a ganar junto al ovetense.
No obstante, eso todavía no se puede asegurar, como recordó el propio Alonso hace poco: “El objetivo es intentar ganar. La actual F1 sabemos que en 2021 no va a permitir ganar a nadie más que a Mercedes y a Hamilton, pero en 2022 tenemos muchos equipos puestas muchas esperanzas. En 2022 pondremos todos los coches en la pista y a ver si alguien puede plantar cara a Mercedes. Pero es difícil de asegurar. No es una matemática exacta en el que dices ‘bueno, voy a prepararme bien, vamos a entrenar mucho y vamos a hacer las cosas bien y en 2022 vamos a estar en la pelea. Es difícil de asegurar ahora mismo”.
Source link