Ícono del sitio La Neta Neta

Fernando Alonso tiene su mejor ejemplo en Alpine

El proceso de adaptación de Fernando Alonso al Alpine en sus primeras carreras de regreso a la F1 tras más de dos años y medio fuera del ‘Gran Circo’ es uno de los temas más comentados en cada Gran Premio. Siempre hay mil ojos pendientes para evaluar los pasos al frente que pueda ir dando el asturiano en su camino hacia su máximo nivel de pilotaje y conocimiento del coche. Muchos pensaban que el español podía estar desde el inicio del curso superando a Esteban Ocon en clasificación y carrera, pero no tuvieron en cuenta la talla del francés, un piloto que cuando estaba en Force India le puso las cosas muy difíciles a Checo Pérez y que era considerado uno de los mejores talentos de futuro. Incluso, como piloto de la academia de la estrella, sonó en muchas ocasiones para ocupar un puesto en Mercedes al lado de Hamilton. Y al margen de ello, está la necesidad de todo piloto de sumar kilómetros y experiencias con un mismo equipo de trabajo y con un F1.

Para entender el progreso que puede hacer un piloto del inicio de su año de regreso a la F1 al final del mismo o en su segundo curso, Fernando Alonso tiene su mejor ejemplo en ‘casa’, Ocon. El francés fichó por Renault el pasado año tras un año de ausencia en el ‘Gran Circo’. Él mismo lo explicó a un grupo reducido de prensa española que charló con el galo en Barcelona.

Esteban Ocon, en el GP de España de F1 2021
Esteban Ocon, en el GP de España de F1 2021

“En 2019 estaba fuera de la F1 y el año pasado volví, con un nuevo equipo también, algo que no es fácil. Y este año ha habido cambios también de la gente que me rodea y tengo un gran equipo de personas. Sé lo que necesito del coche. El coche es una evolución del coche del año pasado, así que hay muchas cosas que ya tenía aprendidas del año pasado. Todo es más fácil para mí este año y me siento mucho más confiado y mucho más integrado en el equipo”, expresó el francés.

“Creo que el año pasado no rendí al nivel que yo creo que debería, especialmente en la primera parte del año, ya que en la segunda mitad de curso se vio un progreso claro. Estaba mucho mejor al final del año en comparación al inicio, tanto en ritmo de clasificación como en carrera y el podio que logré también demostró un poco del progreso que hice”, agregó Esteban, que a sus 24 años está rindiendo de nuevo a un gran nivel. El mejor ejemplo para Alonso lo tiene en su mismo equipo.

El español jamás ha dudado de que llegaría a su máximo nivel, aunque ya ha reiterado que le llevará algo de tiempo y el jueves decía a la prensa española que le extrañaba que muchos se sorprendieran por verle por detrás de Ocon en estas primeras citas.

Esteban Ocon

“Ahora en la vuelta a la F1 en Imola entré a tres décimas de mi compañero, y en Portimao, a un segundo de mi compañero y es noticia. Es bastante extraño. En dos carreras de F1 he puntuado y en una un papel de un sándwich me entró en la boca de frenos y parece que estamos ante una adaptación lentilla. ¿No? Entre comillas. Es un poco por la mala costumbre de algo bastante raro que ha sucedido en los últimos 20 años de mi carrera, que nunca había un periodo de adaptación”, comentó el ovetense.


Source link
Salir de la versión móvil