Ícono del sitio La Neta Neta

Fernando Alonso ya trabaja con Renault su vuelta a la F1

“Uniformado, vuelta a Enstone para reunirse con nuestro equipo de ingenieros. Bienvenido de vuelta Fernando Alonso. Comencemos para 2021”, tuiteó Renault F1 Team dando el banderazo de salida oficial al trabajo de planificación para la próxima temporada, la del retorno del asturiano al equipo con el que fue doble campeón mundial.

“Una emoción increíble volver a la fabrica. Llegué a Renault en el 2002, con 21 años, conozco cada rincón de este sitio, cada pasillo, cada puerta…Ha sido un día muy especial. Empezamos”, tuiteó en cu cuenta Fernando Alonso.

Regresa a la parrilla de F1, y de momento pisó la fábrica oficial de la escudería, en la localidad inglesa de Enstone. Y lució ya los colores de la formación, con el toque obligado de la mascarilla por el coronavirus.

Tras el paso por el Rally Dakar, el Mundial de Resistencia, la Indy con Indianápolis, ahora Fernando Alonso sólo tiene ojos para su nueva aventura en Renault, con el aliciente de que en 2022 habrá cambios importantes en el reglamento que pueden igualar fuerzas en la parrilla.

Alonso volverá a competir en el Mundial de Fórmula Uno en 2021, y lo hará de la mano de Renault, con la que ganó sus dos títulos mundiales -2005 y 2006-, en la que será su tercera etapa en la escudería francesa, que el año que viene pasará a llamarse Alpine.

El asturiano decidió marcharse de la F1 al concluir el 2018, tras 17 temporadas en la categoría reina del automovilismo con un balance de dos títulos mundiales, 32 victorias, 22 ‘poles’ y 97 podios. Un retiro temporal que concluirá el próximo año.

Alonso sustituirá en el equipo al australiano Daniel Ricciardo, que pasará a McLaren para ocupar el puesto del también español Carlos Sainz, quien firmó un contrato de dos temporadas con Ferrari.

El piloto español comunicó el 18 de agosto de 2018 su decisión de marcharse de la Fórmula Uno a final de esa temporada, pero ya avisó en su, hasta la fecha, última carrera, el 25 de noviembre, que era un “hasta luego” y no un “adiós”; algo que ha demostrado este miércoles.


Source link
Salir de la versión móvil