Este viernes, el Almería visitará Montilivi para medirse al Girona, en el que será el encuentro inaugural de la jornada 22 de LaLiga. Un partido muy visto en los últimos años, pues ambos equipos se han enfrentado en múltiples ocasiones, ya sea en Segunda División, en Play Off para el ascenso, o como ahora, en Primera para competir por la permanencia. Los catalanes se sitúan en la decimoprimera posición de liga, con 24 puntos, mientras los andaluces se encuentran decimoquintos con 22.
Fernando Martínez, guardameta del club rojiblanco, ha repasado este jueves la actualidad del Almería, dando también un mensaje de confianza para su afición en la previa al partido ante el Girona.
El portero murciano conoce bien a su contrincante y así lo ha mostrado, declarando que “es un rival al que nos hemos enfrentado mucho últimamente, conocemos el campo, y quizá por ahí el contexto pueda ser distinto y nos sirva de ayuda para conseguir el primer triunfo. Nos espera Stuani, que ya en Segunda era referente en la categoría y hay que tener especial atención sobre él”.
El Almería no pasa por un buen momento. Tras el parón ocasionado por el Mundial, solamente han sumado 6 puntos de los 21 posibles. Con un balance de 1 victoria, 3 empates y 3 derrotas. Pese a ello, Fernando se ha mostrado positivo y ambicioso, pues considera que “es importantísimo porque al margen de la necesidad de sumar nos enfrentamos a un rival directo y un triunfo nos haría ver las cosas de otra manera, desde una zona mucho más tranquila. Hablamos de que ganas en Girona y te da para mirar incluso hacia los de arriba. Tenemos claro el objetivo y la importancia del partido”.
Tras 21 jornadas de liga, el Almería ha anotado un total de 25 goles. Cifra bastante buena y superior a la de grandes equipos de LaLiga, como son Villarreal, Osasuna o Sevilla. No todo es positivo, pues pese que en registros goleadores el conjunto almeriense está a un buen nivel, en defensa están flojeando. Los rojiblancos son el segundo equipo de LaLiga que más ha concedido, solo por detrás del Elche.
Fernando es consciente de ello y se muestra autocrítico. Declaró que “somos conocedores de la plantilla que tenemos y podemos sacarle más rendimiento. Es clave ser sólido, intentar encajar menos y en las últimas fechas se nos ha escapado. No podemos perder la alegría en ataque porque es la seña de identidad del Almería, pero sí cuidar más los detalles en defensa. Las sensaciones son buenas pese a los aspectos a mejorar como equipo”