Fernando Reges es una de las claves del Sevilla de Lopetegui que marcha tercero en la Liga, un equipo llamado a hacer grandes cosas esta temporada. El brasileño, como todos los futbolistas estos días, realiza su preparación en casa, donde acelera para recuperarse de una lesión muscular, una rotura de fibras en el aductor que sufrió en el partido ante Osasuna.
Ello le hubiera hecho perderse varios partidos, así que reconoce que el parón por el coronavirus le ha beneficiado. “Bueno yo no quería que el fútbol se parara, pero sí, me tocó (vino) bien para recuperarme. Es difícil trabajar en casa solo, pero tengo personalizado un trabajo y todos los días lo hago. Hay que hacer las cosas bien. Me ha venido bien, es complicado el parón así, pero para mí ha salido bien. Esperemos que pueda estar recuperado para cuando volvamos”, ha asegurado en una entrevista en ‘Diario de Sevilla’.
Fernando vive en Sevilla con su esposa e hijos, pero tiene familia en Brasil y está preocupado por los estragos que puede causar el virus en un país como el suyo. “A Brasil también va a llegar y va ser difícil. Creo que va a ser difícil controlarlo allí. Si no respetan lo que el Gobierno va a decir y las medidas que se van a tomar, van a tener muchos contagios”, explica.
El ex jugador del Oporto, Manchester City y Galatasaray asegura que siempre le tuvo un cariño especial al Sevilla, prácticamente desde antes de enfrentarse con el Oporto en los cuartos de final de la Europa League que los blancos ganaron con Emery en Turín (2014). “La verdad es que yo le tenía un cariño muy grande ya entonces al Sevilla. Ahí habían jugado jugadores brasileños como Luis Fabiano, Renato, Daniel Alves… Eran jugadores muy queridos por nosotros. Mirábamos mucho al Sevilla, a esa plantilla, con Kanouté… siempre tenía un gran equipo. Después para mí fue una alegría poder venir. Me tratan muy bien. Las personas aquí son muy calientes, como en Brasil y me adapté muy rápido”.
El jugador está deseando volver a los terrenos de juego y que todo se solucione, aunque entiende que jugar en julio en Sevilla… “Madre mía, qué calor. Recuerdo el partido contra el Celta en casa al principio de Liga. No sé lo que va a pasar. Es una locura, tendremos que jugar de noche, no se puede jugar con 38 ó 39 grados”.
Por último, Fernando está dispuesto a asumir el rol de capitán y líder el año que viene cuando ya no esté Banega y tras la marcha ya producida de Carriço: “Todo equipo necesita un líder, está claro. Banega se va a ir, Carriço se ha ido ya y él conocía
muchísimo cómo es el Sevilla y cómo pelea. Si deciden o me piden que yo lo sea, voy a intentar hacerlo bien. Estoy preparado, fui capitán en el Oporto y también lo fui en Galatasaray. He pasado por eso y estaría encantado”.
Source link