El seleccionador de Portugal, Fernando Santos, ha iniciado un proceso para recuperar varios millones de euros pagados al Estado portugués tras un ajuste fiscal, impugnando, al igual que la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF), la reclamación por cualquier malversación en el pago de su salario. Así lo anunció la FPF.
Según el semanario Expresso, a Santos, seleccionador de Portugal desde octubre de 2014, le reclamó Hacienda 4,5 millones de euros en impuestos adicionales a sus ingresos de 2016 y 2017.
Según este diario, Hacienda habría llegado a la conclusión de que el seleccionador habría querido eludir el pago de estos impuestos al ser pagado por la federación a través de una empresa considerada ‘ficticia’, en lugar de recibir un salario fijado por un contrato laboral.
“En ningún caso, la Federación Portuguesa de Fútbol o Fernando Santos ocultaron o sustrajeron información sobre su relación contractual”, dijo la FPF en un comunicado.
“Fernando Santos no le debe ni un centavo a la Hacienda pública”, subrayó la FPF, precisando que si el procedimiento de arbitraje iniciado por Santos le diera la razón, tendría derecho “al reembolso total de las cantidades pagadas”.
Con Santos, de 67 años, ganó con Portugal los primeros grandes trofeos de su historia, la Eurocopa 2016 y la primera edición de la Nations League, organizada en casa en 2019.