Tan indignado estaba Fernando Vázquez con la actuación del árbitro del encuentro entre el Málaga y el Deportivo (1-0) que hasta persiguió a López Torca en el túnel de vestuarios, algo que el colegiado recogió en el acta del partido. Protestaba el técnico una mano anterior al gol de Hicham que, a su juicio, debía haber anulado el tanto. El cabreo no quedó ahí, ya que Vázquez se despachó a gusto después, primero en ‘Gol’ y luego en sala de prensa.
“Me cabrea que tengan una herramienta como el VAR y la utilicen mal. ¿Pretenden que el VAR tenga mala fama para que lo retiren?”, se preguntaba ante las cámaras de televisión.
Poco más tarde, comentó ante el resto de medios de comunicación que “estoy en la grada y no lo aprecio. Pero mis futbolistas me lo dicen y ahora tras el partido me lo ha dicho todo el mundo. Una mano previa a un gol, voluntaria o involuntaria, debe anular la jugada. Reconozco que hicimos un mal partido y no merecimos ganar. Pero para mí es alucinante que un árbitro, siendo consciente de la mano, porque le dio una explicación rara a los jugadores, si tiene dudas no vaya a mirarla al VAR. Posiblemente dirán que es que si el VAR le dice que puede ser dudosa no puede ir. Hay intereses en juego muy importantes. De jugadores, de un equipo y una afición. Y a este señor le faltó humildad, como el otro día”.
El árbitro escribió en el acta que Vázquez, quien vio el partido desde la grada al estar sancionado, que “una vez finalizado el partido y cuando estábamos dentro del túnel de vestuarios, D. Fernando Vázquez Pena, identificado como el entrenador del RC Deportivo de la Coruña mediante su licencia, se dirigió a nosotros a voz en grito protestando un lance del juego de forma airada, siguiéndonos hasta el acceso a nuestro vestuario y teniendo que ser sujetado por miembros de su equipo”.
Source link