Ferrán Torres: “Podemos soñar”

Ferrán Torres, jugador del Manchester City, expresó la felicidad reinante en el vestuario de España tras superar por 5-3 a Croacia y clasificarse para cuartos de final de la Eurocopa, lo que les permite “soñar”.

“Tenemos que ir partido a partido, pero podemos soñar”, dijo el exvalencianista en el estadio Parken de la capital danesa, quien aseveró que el cuadro español es un equipo que confía “mucho” en sí mismo y afrontará el choque de cuartos “con la máxima ilusión y las mismas ganas”.

Ferrán Torres consideró que se está comprobando que España tiene gol pese a los problemas de los dos primeros partidos ante Suecia y Polonia: “Al final, cuando trabajas, tienes tu recompensas, la estamos teniendo y se está viendo”.

Sobre el rival que prefería en cuartos de final, indicó que “las dos selecciones son muy fuertes, es verdad que Francia un poquito más, pero vamos a afrontar el partido dependiendo de nosotros, con máximas ganas”.

Tuvo palabras, como el resto de compañeros, de absoluto respaldo al meta Unai Simón pese al fallo que permitió a Croacia abrir el marcador: “Es un grandísimo portero. ha sido un error puntual, la reacción que ha tenido ha sido espléndida. Nos ha salvado 3-3 con una parada muy buena”.

César Azpilicueta, capitán del Chelsea y autor también de uno de los goles del conjunto de Luis Enrique Martínez, admitió que habían “sufrido muchísimo”, pero que tras varios torneos sin superar una eliminatoria lo lograron contra la subcampeona del mundo.

“Nos han marcado dos goles en siete minutos, pero hemos sido superiores en la prórroga y hemos merecido pasar. Lo importante ahora es recuperarnos bien, pero siempre se recupera mejor cuando se gana el partido”, indicó Azpilicueta, quien, sobre el futuro rival, consideró que “ambas selecciones son muy fuertes. Francia es la campeona del mundo y Suiza ha demostrado que compite muy bien”.

Mikel Oyarzábal, que cerró la cuenta de España, confió en “ayudar al equipo”, le “toque jugar o toque quedarse fuera, o jugar dos minutos”. “Se trata de que todos los que estemos aquí aportemos. Los 24 queremos jugar, pero juegan 16 cada partido o menos. Es muy importante que el que se quede fuera anime, que el grupo llegue lejos, no cosas individuales”.

También mandó un mensaje de apoyo y calma a Unai Simón: “Sabemos que los errores son parte del fútbol, y en los porteros, cuando hay errores, se ven más. Confiamos en Unai, en los que no juegan, en todos, es lo importante. Muy pocos grupos habrá como el nuestro”.


Source link