Ícono del sitio La Neta Neta

Ferrari apela la sanción de Carlos Sainz que le dejó sin puntos en Australia

Ferrari apela la sanción de Carlos Sainz que le dejó sin puntos en Australia

Ferrari ha apelado la sanción que la FIA le impuso a Carlos Sainz en el pasado GP de Australia. El español se mostró muy enfadado y frustrado por el hecho de que le penalizaran tras tocar a Fernando Alonso, tomando dicha decisión antes de que el piloto pudiera acudir a comisarios a explicar lo ocurrido. 

La sanción de Carlos Sainz fue muy polémica. En la misma resalida final en parado, a falta de tres giros, muchos otros pilotos tuvieron problemas por tener los neumáticos demasiado fríos debido a lo lento que fue el ‘Safety Car’ hacia la parrilla. Es decir, fue el propio procedimiento de la FIA la causa de que muchos pilotos sufrieran en ese arranque.

En ese momento se vio a Gasly haciendo un recto en la primera curva e incorporándose en pista de forma peligrosa, cerrando a su compañero Ocon contra el muro por no mirar los retrovisores y originando la bandera roja final. Esa acción fue peligrosa, pero la FIA decidió no intervenir. Tampoco le impuso una penalización a Sargeant, que en la parte trasera se llevó a un vehículo por delante al pasarse de frenada. 

Sin embargo, a Carlos Sainz le sancionaron, según indicó la FIA en el documento oficial, porque consideraban que tenía más espacio para evitar el impacto. Llamativo no solo por lo explicado, también por las prisas que se tomaron para penalizarle. No quisieron esperar a las explicaciones del piloto, mientras que dos semanas atrás, en Jeddah, tardaron 30 vueltas en anunciar una penalización a Alonso que posteriormente le quitaron. 

Tras la carrera, en Australia, Vasseur ya dejaba clara su disconformidad. “Es una pena. Teniendo en cuenta que no tenía impacto en el podio, por lo menos, los comisarios podrían haber escuchado a Carlos y echar un vistazo a los datos. Creo que es una vergüenza. La semana pasada cambiamos el reglamento dos veces en 10 minutos en la parada en boxes para Alonso. Podría suceder lo mismo hoy, al menos para discutir”, comentó el pasado domingo. 

En esta ocasión, en una conversación con prensa internacional, el jefe del equipo italiano aseguró que el equipo ha impuesto una apelación y ahora el ‘la pelota’ está en el tejado de la FIA, ya que deberán considerar si hay nuevas evidencias relevantes para volver a analizar el caso. 

“Primero echarán un vistazo a nuestra petición para ver si se puede reabrir el caso. Y un poco más tarde tendremos una segunda audiencia, con los mismos comisarios o los delegados de la próxima reunión, sobre la decisión en sí misma”, comentó.

“Lo que podemos esperar es al menos tener una discusión abierta con ellos, y también por el bien del deporte, evitar ese tipo de decisiones cuando hay tres incidentes en la misma curva con decisiones diferentes. Depende de los comisarios decir cuál es la sanción correcta, pero para mí, al menos para Carlos y para el resto del equipo, reabrir la discusión, es un primer paso. El resultado de ello dependerá de la FIA. Tenemos nuestro argumento y lo mantendré ante la FIA”, añadió al respecto. 

Carlos Sainz, frustrado y molesto tras la sanción recibida en Australia

Carlos Sainz se llevó una sanción de 5 segundos, una penalización mínima en cualquier otro contexto, pero que en este tuvo consecuencias desproporcionadas. El toque de Carlos no tuvo repercusión en el resultado del coche al que tocó, Alonso, puesto que se mostró una bandera roja al instante por el incidente de Gasly y la cita se reanudó con Alonso en la misma plaza que tenía ante, la tercera posición. Además, debido a que la carrera terminó tras el ‘Safety Car’, esos 5 segundos le costaron muchísimo. Con el grupo compactado, le hizo caer de la 4ª plaza a la 12ª posición, quedándose sin puntos tras una buena carrera. 

¿Cuándo se realizaría la audiencia?

Ahora, Ferrari está a la espera de una respuesta. “Depende de ellos decidir cuándo quieren hacerlo. Podría ser en Bakú, o podría ser antes. Nosotros, por supuesto, preferimos hacerlo antes y centrarnos en otra cosa”, dijo Vasseur. 

“Tienen que hacerlo en un corto período de tiempo y es cierto que esta vez tenemos cuatro semanas de margen entre las dos carreras (la pasada de Australia y la próxima de Bakú), por lo que hay un poco más e flexibilidad. Con Kimi Raikkonen, hace dos años en Alfa Romeo, las audiencias tuvieron lugar en la siguiente carrera”, finalizó al respecto. 

Frédéric Vasseur, Team Principal de Ferrari

Getty Images




Source link

Salir de la versión móvil