Ferrari apunta a tener el 60% de sus autos eléctricos para 2026

Ferrari apunta a tener el 60% de sus autos eléctricos para 2026

Ferrari ha anunciado planes para electrificar al menos el 60 por ciento de sus autos para 2026. La compañía lanzará su primer auto deportivo totalmente eléctrico para 2025.

fabricante italiano de autos deportivos ferrari ha anunciado planes para electrificar al menos el 60 por ciento de sus automóviles para 2026. Los planes están en línea con la mayoría de los otros fabricantes de automóviles de todo el mundo que también están invirtiendo enormes cantidades de dinero para electrificar su cartera. De hecho, Volkswagen incluso planea superar a Tesla para convertirse en el principal fabricante de vehículos eléctricos del mundo para 2025. Los fabricantes de automóviles estadounidenses también se están subiendo al tren de los vehículos eléctricos, a pesar de la obsesión de Estados Unidos con la gasolina.

GM es uno de los principales fabricantes de automóviles estadounidenses que se comprometió a eliminar por completo los motores de combustión interna para 2035. La compañía planea lanzar 30 nuevos vehículos eléctricos con las marcas Chevy, Cadillac y GMC para 2025. Mientras tanto, Ford ha dicho que su línea de vehículos de pasajeros en Europa será totalmente eléctrica para 2030. El impulso de la electrificación tampoco se limita a los principales fabricantes de automóviles. Marcas de nicho como Bentley y fabricantes de automóviles de lujo como BMW también han presentado planes detallados para electrificar muchos modelos en sus respectivas líneas antes de que finalice esta década.

Ferrari anunció el jueves planes para lanzar su primer automóvil deportivo totalmente eléctrico para 2025. Será uno de los 15 nuevos modelos que la compañía planea lanzar entre 2023 y 2026. La compañía también afirmó que el 60 por ciento de su cartera incluirá híbridos y vehículos totalmente eléctricos para 2026 como parte de sus planes para convertirse en carbono neutral para 2030. Con ese fin, la compañía planea invertir alrededor de 4.400 millones de euros (USD 4.600 millones) para 2026 para desarrollar múltiples híbridos enchufables y totalmente eléctricos (PHEV). modelos Sin embargo, el impulso de la electrificación no se producirá a expensas del desarrollo del motor de combustión, ya que los modelos a gasolina seguirán representando al menos el 20 por ciento de toda la línea de Ferrari para fines de esta década.

Ferrari planea inversiones masivas en vehículos eléctricos

Como parte de su campaña de electrificación, Ferrari dijo que expandirá su fábrica en Maranello, Italia, para fabricar vehículos eléctricos y ensamblar baterías. Para 2025, la compañía planea gastar el 35 por ciento de su presupuesto total en vehículos eléctricos, mientras que el 25 por ciento del gasto se destinará a vehículos ICE tradicionales. Ferrari también presentará su primer SUV llamado Purosangue en septiembre, pero no se sabe si también estará disponible en un avatar eléctrico en el futuro.

Los activistas ambientales y los defensores de los vehículos eléctricos estarían felices de ver a Ferrari buscando la transición a autos totalmente eléctricos. Desde el punto de vista del consumidor, es fácil ver la ventaja de rendimiento que tendría Ferrari al pasar a la electricidad. Los vehículos eléctricos ya son conocidos por sus velocidades vertiginosas en línea recta, y el Tesla Model 3 Plaid tiene varios récords de un cuarto de milla. El automóvil ya ha batido su propio récord mundial varias veces durante el año pasado, mientras que superdeportivos como el Ferrari F8 Tributo, Lamborghini Hurracan, Porsche 911 Turbo, Shelby GT500 han demostrado no ser rival para él en una pista de carreras. Ese tipo de velocidad bestial en línea recta, combinada con el famoso manejo y la aerodinámica de Ferrari, probablemente haría de ferrari primer EV un hipercoche como ningún otro.

Fuente: Ferrari




Source link