Ferrari avisa: Importante mejora para Portimao para liderar la zona media

Muy atentos habrá que estar a Ferrari este fin de semana. Tras un año en el que empezaron remando a contracorriente con un coche con muchas debilidades y un motor muy poco potente, la escudería italiana ha llevado en las últimas carreras, constantes piezas nuevas para empezar a acabar con parte de las deficiencias de su monoplaza de este curso. Y ahora, los de Maranello completan ese nuevo paquete con una importante mejora: un nuevo difusor.

El conjunto italiano está tratando de progresar para prepararse de cara a un 2021 en el que el cuadro italiano quiere estar en la pelea por la cuarta plaza de forma constante. Para ello gastarán los dos ‘tokens’ de límite de desarrollo que todos los equipos tienen disponibles para el 2021 para cambiar completamente la parte trasera de su coche, como desveló ayer Enrico Cardile, jefe de desarrollo de la escudería de Maranello.

“Ya en Sochi habíamos introducido algunos pequeños cambios en la aerodinámica del monoplaza, al que se han sumado otros en Nürburgring. En Portimao tendremos un mayor desarrollo, centrado en el difusor, que completará el programa elaborado en los últimos meses”, apunta Cardile.

“Lo más importante es tener la confirmación de que la dirección de desarrollo que hemos tomado es la correcta. Las indicaciones recogidas en el último Gran Premio son positivas y esperamos que suceda lo mismo este fin de semana. Hay que tener en cuenta que nunca antes el trabajo de desarrollo del coche ha sido funcional para la próxima temporada como este año”, reconoció el italiano, destacando que la ‘Scuderia’ se centra en poder liderar la zona media de aquí al final de campaña, sumándose a la dura pelea que mantienen McLaren, Renault, Racing Point y el Red Bull de Albon.

“Dicho esto, también esperamos ver una mejora en el rendimiento del SF1000: sería muy útil poder estar al menos al frente de ese grupo de coches y pilotos que actualmente juegan en apenas unas décimas de las posiciones de parrilla desde el cuarto hacia abajo”, comentó.

Ferrari se marca el objetivo de liderar la zona media hasta final de curso
Ferrari se marca el objetivo de liderar la zona media hasta final de curso

“Nuestro objetivo desde ahora hasta diciembre es estar constantemente en disputa por esos puestos. Precisamente porque el equilibrio de fuerzas de ha igualado mucho, sabemos que hace falta poco para ser cuarto o duodécimo, pero eso es parte del juego”, continuó antes de revelar que el equipo gastará sus dos ‘tokens’ de desarrollo en el rediseño de la parte trasera del monoplaza.

“El tren trasero es donde se puede trabajar con más margen”

En 2021, el reglamento impide que los equipos hagan coches nuevos. Hay que competir con el mismo chasis y solo se permite gastar dos ‘tokens (unidad de medición) en el desarrollo del monoplaza de un año a otro. Y en Ferrari parecen tener muy claro el lugar en el que deben centrar sus esfuerzos.

“Dado que cada equipo tiene su propia filosofía de proyecto, por nuestra parte creemos que la parte trasera es la zona donde hay más margen. Digo esto no solo porque es en esa parte del coche donde se han introducido cambios bastante significativos en la normativa técnica, sino también porque estamos convencidos de que, por la forma en que se ha configurado nuestro coche, realmente podemos conseguir un avance significativo”, expresó.

“Por eso decidimos gastar los dos ‘tokens’ que permite el reglamento en esa zona. Recuerda que el año que viene, de hecho, no será posible modificar todos los componentes básicos del coche, sino solo algunos, cuyo valor está determinado por el FIA en ’tokens (o fichas): cada equipo tiene dos disponibles”, apuntó.

Precisamente, la parte trasera del coche es lo que le está generando más problemas a Vettel
Precisamente, la parte trasera del coche es lo que le está generando más problemas a Vettel

“Cuando miramos la clasificación, ver que estamos en sexto lugar (del Mundial de Constructores) nos pone enfermos, somos perfectamente conscientes de que no es una posición digna de la el Ferrari. Tenemos muchas ganas de mejorar, para nosotros y para nuestra afición, que sigue apoyándonos con pasión, incluso en una etapa difícil como la que estamos viviendo”, finalizó Cardile.


Source link