Ícono del sitio La Neta Neta

Ferrari, con el agua al cuello antes de la ‘qualy’ del GP de Bélgica de F1

En el GP de Bélgica de F1 2020, llueva o no llueva, con gotas o sin ellas, Ferrari se prepara para vivir uno de los mayores naufragios de los últimos años en una sesión de clasificación. Hay que remontarse hasta el GP de Gran Bretaña de 2014 para ver a los dos coches rojos sin pasar el primer corte en ‘qualy’, y todo apunta a que este sábado los de Maranello podrían quedarse fuera de la Q2 y lograr una posición de parrilla muy pobre para un conjunto que debería estar en la lucha por todo.

Su enorme déficit de potencia en el motor era ya de sobra conocido y en una pista como Spa-Francorchamps, con dos sectores con tantas rectas (el primero y el último), las debilidades del coche rojo quedan más al descubierto que nunca. Pero sobre todo, las de un chasis que en el segundo sector, de curvas rápidas, es un desastre mayúsculo en comparación a sus rivales. Así, pese a que Leclerc se quejara del tráfico para realizar su intento de simulación de clasificación, queda claro que las protestas del joven piloto de Ferrari deberían ir más contra su coche que hacia otro lugar. El bólido italiano va a sufrir de lo lindo en la clasificación de este sábado y ello quedó claro en una FP2 en la que el monegasco solo pudo ser 17º a 1”892 de la cabeza y Vettel fue último a 2”165 de Hamilton.

Charles Leclerc, 17º en la FP3 del GP de Bélgica de F1 2020
Charles Leclerc, 17º en la FP3 del GP de Bélgica de F1 2020

De los 7 últimos clasificados de la FP3, 6 eran los bólidos que llevan motor Ferrari. Claro ejemplo que explica por sí solo lo malo que es el propulsor italiano. Y además, los ingenieros de Maranello no han logrado encontrar los reglajes adecuados para que su monoplaza por lo menos fuera veloz en las curvas sin perder punta en recta. Ese equilibrio es el que trae más dolores de cabeza a los ingenieros de todos los conjuntos, y los italianos no lo han logrado encontrar.

Hamilton, a por la pole; Sainz, 9º

Lewis Hamilton lideró la tercera sesión de entrenamientos por 0”230 de ventaja sobre Ocon (Renault) y con 0”386 sobre Norris (McLaren). El inglés supo aprovechar bien el juego de rebufos que deberán hacer Carlos Sainz y él para poder batallar con unos Renault en clasificación que en un circuito de tan baja carga aerodinámica parecen estar un paso al frente a un giro. De momento, los de Woking se centraron en realizar varios cambios aerodinámicos en el ala posterior para afinar la puntería de cara a la ‘qualy’ de este sábado, con un Sainz que finalizó 9º, de nuevo en el Top-10, lugar del que no se ha movido durante todo el fin de semana y en el que puede estar en la parrilla de este domingo.

Sainz, en la FP3 del GP de Bélgica de F1 2020

En la lucha por la pole, Hamilton no sufrió para marcar el mejor crono. Sí un Bottas que finalizó quinto y tras sufrir problemas para encontrar el set up correcto de su coche el viernes, con mucho subviraje, no parece que pueda estar a la altura de un Lewis que parece intratable.

Por su parte, Verstappen, con el Red Bull, no debería estar a la altura de los Mercedes en ‘qualy’. Lo intentará, pero su objetivo debe ser más el de superar a los Racing Point en ‘qualy’ e ir a por Bottas en carrera, con la esperanza de que la lluvia aparezca el domingo para poder pelear con Lewis en el cuerpo a cuerpo.

CLASIFICACIÓN DE LA FP3 DEL GP DE BÉLGICA DE F1 2020:

gg.didomi.doWhenConsent(true, “c:twitterwi-wUmBnnKy”, function(){
var fbScript = document.createElement(“script”);
fbScript.src = “https://platform.twitter.com/widgets.js”;
fbScript.async = true;
document.querySelector(“body”).appendChild(fbScript);
} );


Source link
Salir de la versión móvil