Los cinco días de pruebas de la Scuderia Ferrari en el circuito de Fiorano cercano a su sede de Maranello concluyeron este viernes, con Mick Schumacher conduciendo por la mañana y el piloto de pruebas Callum Ilott tomando el relevo por la tarde.
Nada menos que siete pilotos tomaron parte en el test: además de Mick y Callum, los otros fueron los pilotos oficiales de la Scuderia Ferrari Charles Leclerc y Carlos Sainz, este último debutando en pista con el Cavallino Rampante, Robert Shwartzman y Marcus Armstrong. Giuliano Alesi también se despidió de la Ferrari Driver Academy, dando su primer paseo en un coche de Fórmula 1, 30 años después del debut de su padre Jean con el equipo.
Durante los cinco días, el SF71H completó más de 500 vueltas, el equivalente a más de 1.500 kilómetros. Fue una experiencia útil para los pilotos y también para el equipo, ya que permitió a todos volver al ritmo de las carreras, probando todos los procedimientos para la próxima temporada, que al menos en la primera parte será igual que la del año pasado, con el personal dividido en subgrupos y burbujas y teniendo que llevar máscaras como parte de los protocolos anti Covid-19.
Mick Schumacher, piloto cedido al Haas F1 Team para hacer su debut F1 en 2021, salió a la pista poco después de las 9.30 y completó unas cincuenta vueltas más, las mismas que la tarde anterior, todas ellas equivalentes a la distancia de un Gran Premio. Desde los boxes, Maya Weug, la primera chica que se incorporó a la Ferrari Driver Academy, y James Wharton, ganador de las Finales Mundiales de Scouts de la FDA, observaban los acontecimientos.
A continuación, a partir de las 13.20 horas, Callum Ilott, que terminó segundo tras Mick en el Campeonato de Fórmula 2 de 2020, tomó el relevo al volante del SF71H. Esta fue la segunda salida del joven de Oxford en el coche de 2018, después de conducirlo el año pasado, el 30 de septiembre, en la prueba #RoadToF1, en la que también participaron Schumacher y Robert Shwartzman. Callum dio casi 50 vueltas, superando sin problemas todo el programa preparado por el equipo.
Laurent Mekies, el director deportivo, ha explicado que “el aspecto más importante de la prueba fue dar a los pilotos oficiales de la Scuderia, Charles y Carlos, la oportunidad de volver a conducir tras el parón invernal. Para los chicos de la FDA fue otra oportunidad de experimentar la conducción de un coche de Fórmula 1”
“Para Carlos y Marcus el test también fue una primera vez, ya que el español debutaba con su nuevo equipo y el neozelandés experimentaba por primera vez un coche de Fórmula 1. Para Giuliano, el test representó un regalo de despedida, ya que su tiempo con la FDA ha llegado a su fin”
“Creo que lo mejor de la semana fue el ambiente en el garaje de nuestro circuito de casa, con todos los chicos muy contentos de volver a la pista, para preparar lo mejor posible la próxima temporada”.
Source link