El Teatro Municipal Romolo Valli de Reggio Emilia, a unos 50 kilómetros de Maranello, ha prestado su histórico marco para la fastuosa presentación, con orquesta sinfónica, DJ y números de danza moderna incluidos, del monoplaza de la Scuderia Ferrari que Sebastian Vettel y Charles Leclerc quieren llevar a la victoria final del campeonato este 2020. Llevará el nombre de SF1000, a falta del apelativo cariñoso en femenino que le ponga el singular Vettel.
En Reggio Emilia un 7 de enero de 1797 nació el estandarte tricolor que simboliza la unificación de Italia y ese “blanco como los Alpes, rojo como los Volcanes y verde como las llanuras de Lombardía” que cantaba el poeta Dall’Ongaro. A pesar de los rumores de que ganarían peso el blanco y el verde va a mantener su rojo mate tradicional como se ha visto sobre el escenario en ese SF1000 con el número 5 de Sebastian Vettel y el 16 de Charles Leclerc en la aleta Es más, el propio campeón alemán lo ha visto “más rojo que el año pasado”.
La única escudería que ha participado ininterrumpidamente en el mundial de F1 desde su arranque en 1950, aspira a recuperar un título de pilotos que se le escapa desde 2007 cuando Kimi Raikkonen conquistó la última corona ‘rossa’ a costa de los McLaren Hamilton y Alonso, y un título de constructores que no han vuelto a ganar desde 2008 con la dupla Massa y Raikkonen. Y cuentan con hacerlo con este SF1000 que aún habrá de cambiar con otra aerodinámica más evolucionada a lo largo de esta pretemporada.
Mattia Binotto, el jefe de equipo, ha explicado que el 66º monoplaza Ferrari lleva el nombre de SF1000 “como referencia a los 1000 GP de Ferrari que celebraremos esta temporada”. La iniciarán 2020 con el GP 992 en Australia y es en Canadá el 14 de junio cuando alcanzarán ese GP 1000 si no hay cancelaciones imprevistas.
Binotto ha recalcado que “los reglamentos son los mismos y era difícil cambiar, partimos del SF90 y tratamos de llegar al límite con cada detalle y maximizar las prestaciones aerodinámicas, generar más carga. Y el rediseño de nuestra unidad de potencia nos ha permitido ser más eficientes en la tapa, como se puede comprobar. Trabajamos en las suspensiones para adaptarlas a las exigencias de cada circuito, hemos tratado de reducir el peso y trabajado sobre la unidad de potencia”.
Reconoce que “hay mejoras en cada uno de los componentes. Sin duda hemos tratado de mantener prestaciones elevadas. Aunque parezca igual es muy diferente y llevada al extremo”. En efecto a simple vista han apostado por una línea continuista para su SF1000, pero han estrechado la mitad trasera a lo Mercedes y Red Bull.
A Vettel el nuevo monoplaza le parece que “la línea es increíble, hay tantas horas de trabajo, me gusta mucho. Obviamente ya había tenido la oportunidad de verla antes y como se puede ver si comparamos con la del año pasado la parte trasera es más estrecha, hay mucho trabajo atrás y muchas soluciones inteligentes para conseguir eso. No veo la hora de conducirlo, que es más excitante que mirarla, debemos esperar una semana”.
“Ahora mismo es imposible hacer previsiones, hemos dicho que ha habido un gran trabajo para ensamblar el coche, y siento el compromiso de todo el personal, confiamos mucho en ellos, debemos tener paciencia”, ha advertido Vettel.
Charles Leclerc, en su segunda temporada en el equipo, asegura que su aproximación a la temporada “es un poco diferente este año, conozco el equipo, el desarrollo del coche y estamos preparados para este año, tengo confianza en la nueva temporada y no veo la hora”.
Source link