Ferrari, hundida, da la clave de su fracaso en Hockenheim


Mattia Binotto, jefe del equipo Ferrari en F1, asumió toda la “responsabilidad” del doble desastre de su equipo en la clasificación del GP de Alemania de F1, en el que sus dos coches sufrieron dos problemas distintos de fiabilidad que impidieron a Leclerc y Vettel luchar por la pole. El máximo responsable del equipo Ferrari explicó que los problemas son distintos. El de Sebastian Vettel afecta al conducto de suministro de aire del turbo, mientras que el de Charles Leclerc está relacionado con la bomba de gasolina. En este sentido, el jefe de la escudería italiana aseguró que la solución pasa por “mejorar nuestros procesos internos de homolgación y validación” de las piezas.

VALORACIÓN GENERAL

“No hemos dado un buen rendimiento. Es algo que no tenía que pasar, es una pena para nuestros pilotos. Podían haber hecho una buena clasificación hoy. Siento la responsabilidad”.

EL PROBLEMA EN EL COCHE DE LECLERC

“Ha tenido un problema con la bomba de gasolina. Se puede reparar y el coche estará listo. Sabemos que tendremos un buen ritmo, tenemos que mirar hacia adelante y podemos hacer una buena carrera desde donde partimos”.

¿MALA SUERTE O MAL TRABAJO?

“Es algo que debemos debatir internamente. No creo en la suerte. Creo que hay que mejorar nuestros procesos internos. Nos queda todavía un largo camino. Debemos ser positivos. Y no hay que ser tan estrictos con la forma en que lidiemos con el problema. Hay cosas que debemos aprender”.

“El proceso es el cómo desarrollamos el coche y cómo homologamos la durabilidad y fiabilidad, no es solo la pista, sino todo el enfoque de la validación de los procesos”.

EL FALLO DEL FERRARI DE VETTEL, DISTINTO AL DE AUSTRIA

“Son problemas distintos. No tiene nada que ver con el problema de Austria. Es un problema que no ha surgido antes con anterioridad, ni siquiera en la fábrica. Hay que analizar el por qué han sucedido y asegurar que no se reproduzcan. Hay un problema y hay que afrontarlo de forma que no vuelva suceder”.

LA LLUVIA

“No debemos contar con la lluvia. Tenemos un buen ritmo de carrera y puede pasar cualquier cosa. Tenemos que concentrarnos en nuestro ritmo. Tenemos que remontar. ‘Seb’ ya hizo una buena remontada desde atrás, no desde atrás del todo, pero estoy seguro de que podemos completar una buena remontada. Hoy especialmente tendremos más hambre de buenos resultados”.

POSIBLES CAMBIOS EN LA UNIDAD DE POTENCIA DE VETTEL

“No creo que haya necesidad de hacerlo, pero estamos abiertos a cualquier solución. Consideraremos todas las posibilidades”.

BUENA VELOCIDAD

“En Silverstone nuestro rendimiento no era tan bueno como el de nuestros competidores. Hoy podíamos haber hecho la pole. El ritmo medio de clasificación independientemente de circuito es bueno y estamos progresando. Podríamos haber peleado por la primera línea en Q3”.

VETTEL ESTÁ DECEPCIONADO

“Está decepcionado como nosotros pero sabemos que puede hacer una buena carrera mañana. Y espero que mañanae sea una buena carrera para él y que pueda salir de hockenheim con un buen resultado.


Source link