Ícono del sitio La Neta Neta

Ferrari, mucho que analizar y llevará "pequeñas evoluciones a Australia"

Ferrari, mucho que analizar y llevará "pequeñas evoluciones a Australia"

“Es la cruda realidad”, decía Carlos Sainz tras el GP de Arabia Saudí de F1. “Degradamos demasiado, usamos demasiado el neumático y al final eso en carrera te complica”, añadió el español en ‘DAZN F1’ tras la carrera. Ferrari está en apuros, pero su Team Principal, Frédéric Vasseur, pide “calma”. Confía en que su equipo pueda descifrar los problemas que tiene su coche y que le impiden extraer todo el potencial que sí consigue mostrar los sábados. 

En la fábrica italiana esperaban estar en la lucha desde el inicio contra Red Bull con su SF23, un coche que es una evolución del monoplaza del año pasado y que fue creado con la intención principal de mantener sus fortalezas del año pasado y anular sus debilidades. 

La decepción

Ferrari debía mejorar el motor y la potencia parece mayor, pero su fiabilidad les afectó en Bahrein con un abandono de Leclerc que a la postre le costó una posterior penalización en Jeddah por montar su tercera centralita electrónica en solo dos carreras. Ferrari incluso montó su segundo motor de combustión interno (máximo de 3 en todo el año) en solo dos citas, algo que sin duda no es un buen síntoma.

Pero sobre todo, preocupa el ritmo de carrera. Sainz fue 6º y Leclerc fue 7º en Jeddah, sin opciones de hacer más. Ferrari degrada más las gomas y eso se vio en Bahrein. Y en Jeddah, un circuito de baja degradación y en el que Ferraro podía sacar a relucir la mejora de su motor, se esperaba que los italianos lucharan por todo con Red Bull o justo tras ellos. Pero no fue así. Los italianos decepcionaron en un tipo de pista completamente distinta a Bahrein. Y tras ello, su Team Principal, Frédéric Vasseur, dejó claro en rueda de prensa que el problema principal es que no lograron “sacar el máximo potencial del coche con todos los compuestos”.

Mercedes le ganó la partida a Ferrari en carrera en el GP de Arabia Saudí de F1 2023

Lars Baron / Getty

“Hay que maximizar todo el fin de semana”

Vasseur apostó por seguir trabajando, centrados en mejorar, sin bajar los brazos y quiso destacar que “no todo ha ido mal”, dejando claro que “logramos dar un paso adelante en clasificación respecto a Aston Martin y Mercedes”, con un Leclerc que fue 2º en ‘qualy’.

“Traeremos algunas pequeñas evoluciones en Australia”, reveló, pero reiteró que la mayor mejora para ellos debe llegar cuando logren descifrar el coche: “debemos maximizar el potencial de todo el fin de semana. No ha sido el caso. No hemos podido sacar el 100% del coche. Tenemos que estar centrados en eso”, señalando sobre todo el menor rendimiento de su coche con las gomas en la parte final de la carrera. 

Aston Martin exhibió un ritmo superior a Mercedes

Lars Baron / Getty

“El rendimiento en nuestro negocio viene de varios sitios, no es solo una cosa que va bien o no. Tenemos que continuar dando el máximo en cada una de las áreas de rendimiento y si miramos solo la foto de este fin de semana, creo que el potencial del coche estuvo bien al inicio pero no estuvimos ahí en la parte final”, agregó. 

“El ritmo era decente ayer (sábado) y dimos un paso adelante, aumentamos la ventaja sobre Mercedes y Aston Martin (a una vuelta). En ‘qualy’ Charles fue más rápido que Aston Martin y Mercedes. En carrera, Charles tuvo una buena remontada y Carlos tuvo un buen ritmo en el primer stint con el medio en comparación al resto. Tenemos que entender el problema principal y la mejora que tenemos que hacer es en la gestión de los diferentes tipos de compuestos (de neumáticos) durante el fin de semana”, recalcó, sin darle importancia al cambio de motor de combustión interna en sus dos coches. 

“¿Fiabilidad? El problema fue en Bahrein y fue inesperado porque fue la primera vez que tuvimos ese problema. Cambiamos el motor por precaución. Pero ese motor volverá al coche lo antes posible”, matizó.




Source link

Salir de la versión móvil