Mattia Binotto, en declaraciones al portal oficial de la Fórmula 1, se refirió a la situación contractual de Sebastian
Vettel con Ferrari. El jefe de la escudería italiana ya aseguró en los pasados test de pretemporada de F1 que la prioridad del equipo era mantener al tetracampeón del mundo en sus filas, y en la misma conferencia, justo a su lado, Sebastian aseguraba que quería exactamente lo mismo que los italianos y que su sueño seguía ser conquistar un campeonato del mundo vestido de rojo.
No obstante, Mattia dejaba claro que el tema de la renovación del contrato del piloto ex de Red Bull era algo que deberían negociar más adelante puesto que en ese momento estaban centrados en recuperar datos y evolucionar un SF1000 que en los test dejó muchas dudas. Pero la cancelación del inicio de temporada de F1 a la espera de que la situación mundial con el coronavirus mejore, habría hecho cambiar los planes de los de Maranello y las conversaciones con Sebastian se habrían adelantado.
Así lo aseguró el propio Binotto: “Hemos empezado a negociar un nuevo acuerdo. Es importante que lo hagamos pronto. No es algo que dejaremos hasta el final de la temporada. Es importante para él y para nosotros obtener claridad lo antes posible. Las discusiones están en curso, y con suerte se resolverán pronto”, apuntó Mattia.
Vettel no puede permitirse más errores
Mattia Binotto sigue apostando por un Sebastian que en las dos últimas temporadas no ha hecho más que acumular errores en los momentos de presión que han hecho que la prensa italiana y los ‘tofisi’ ferraristas lo criticaran en numerosas ocasiones.
Ello, y el increíble ascenso de Leclerc, que fue capaz de batir claramente al alemán en 2019, hizo que toda Italia cuestionara la capitanía y liderazgo de Vettel en el conjunto italiano a lo largo del año 2019, algo que Binotto solo trató de resolver colocando a ambos pilotos en la misma posición de liderazgo, sin tener un único número 1 en el equipo, algo que podría acarrearle más problemas tras los que ya tuvo en 2019 en relación a polémicas ordenes de equipo que no sentaron nada bien a ninguno de los dos pilotos.
Sainz y Ricciardo,entre los candidatos a Ferrari
Sebastian Vettel es uno de los 16 pilotos de los 20 totales que conforman la parrilla de la Fórmula 1 que terminan contrato al final de la presente temporada y si el alemán no firma un contrato pronto y sus resultados esta campaña siguen siendo insatisfactorios, podría dejar el cuadro rojo. Suenan para ocupar su puesto con fuerza Daniel Ricciardo, descontento con un Renault que no puede luchar por triunfos, y un Carlos Sainz que firmó un 2019 sensacional. No obstante, el español siempre ha mostrado su fidelidad a McLaren y se encuentra en conversaciones para renovar contrato con los de Woking.
Source link