Ícono del sitio La Neta Neta

Ferrari pide calma: "El estado de ánimo del equipo es perfecto"

Ferrari pide calma: "El estado de ánimo del equipo es perfecto"

Red Bull es el principal favorito a hacerse con la victoria en Bahrein. Su rendimiento en los test fue superior, con una evolución del coche campeón que metió miedo por su buen hacer a una vuelta, en ritmo de carrera y su gran gestión de los neumáticos. Los especialistas colocan a los de Milton Keynes claramente por delante y a Ferrari en la segunda posición, con mayores contratiempos, con la principal preocupación de la degradación y con necesidad aún de seguir encontrándole el punto a su nuevo SF23. Sin embargo, en Ferrari no parece haber rastro de miedo. O eso es lo que quiso dejar claro el nuevo jefe de la ‘Scuderia del Cavallino Rampante’, Frédéric Vasseur. El francés aseguró que no se preocuparon ni por los cronos, ni por el ritmo de los demás, y se mostró seguro del programa de trabajo que realizó el equipo. 

“Han sido tres días intensos de trabajo para todos en el equipo. Hemos estudiado una serie de elementos en el coche y marcado muchas de las casillas de nuestro programa, sin preocuparnos por los tiempos de vuelta o lo que los demás han estado haciendo, simplemente enfocándonos en nosotros mismos”, comentó el Team Principal. 

“El objetivo principal era conseguir el mayor kilometraje posible y lo hicimos, aunque también es cierto que siempre quieres hacer más y tener más tiempo. Pero es lo mismo para todos. Cada vez que logramos armar todo, el rendimiento parecía estar ahí, pero claramente todavía estamos en el proceso de conocer el coche, por lo que es demasiado pronto para decir algo”, comentó, dejando claro que Ferrari aún debe analizar los datos recogidos para sacar mayor provecho de su coche, que hay margen de mejora, pero también quiso destacar que el ánimo en el conjunto de Maranello no ha cambiado: “El estado de ánimo en el equipo es perfecto y estamos en buena forma para comenzar esta larga temporada”.

¿Cuánto se escondió Ferrari?

En los test, todos los equipos esconden sus cartas. La duda está en saber el grado de ‘teatro’ de cada conjunto. La prensa italiana ha destacado estos días la mayor degradación de Ferrari y muchos creen que los italianos no serán capaces de pelear con los de las bebidas energéticas en la primera cita del año. Aunque no es puede afirmar que Ferrari no pueda despertar una vez hayan pasado unas carreras, ya que no hay que olvidar que Red Bull tendrá menos tiempo de túnel de viento y simulador este año para desarrollar su coche. 

En este terreno, este martes, en ‘la Gazzetta dello Sport’ surgía la pregunta sobre si los italianos estaban escondiéndose mucho más que en otras pretemporadas. 

El cambio de liderato en la gestión del equipo podría haber llegado también con un cambio en la manera de afrontar el test, como parece haber quedado claro estos días. Nada de mostrar más de lo debido. Lo más importante era recoger datos y en ese sentido, desde Italia se asegura que el programa se inició con un análisis de los ajustes y de elementos por separado, seguido por un programa para cada piloto en el que las cargas de gasolina de Ferrari siempre fueron superiores a los 35/40 kilos, rodando con carga constante de carburante para así poder comparar mejor los datos. En ese sentido, la ‘Gazzetta dello Sport’ asegura que en ningún caso se bajó de los 20 kg.  

En este sentido, Carlos Sainz se mostró satisfecho por los múltiples datos recopilados y las muchas pruebas que pudo realizar con su Ferrari, especialmente pudiendo probar distintos ajustes en el coche durante las dos mañanas que rodó, cuando la temperatura era más constante, para así poder hacerse suyo desde el inicio este coche y poder llegar al máximo nivel a la primera cita, lo más adaptado posible. 

Por su parte, a Leclerc se le vio algo menos contento, con trabajo por hacer aún en el coche, pero también exaltó las muchas pruebas que pudo hacer el equipo rojo. 

“El primer día fue para ejecutar grandes escaneos y tratar de comprender lo bien que nuestros datos coincidían con lo que predijimos en la fábrica. Lo que aprendimos es que hay una correlación bastante buena”, apuntó el monegasco, revelando que la correlación entre los datos de túnel de viento y simulación y los datos de pista era buena, algo siempre importantísimo para que un equipo pueda tomar atajos y lleve piezas nuevas a la pista con mayor convicción. 

“Nos enfocamos mucho en el trabajo de puesta a punto esta semana y dimos buenos pasos adelante. También probé diferentes estilos de conducción para ver cuál me queda mejor en este nuevo coche. Regresaremos la próxima semana para la carrera inaugural de la temporada y será interesante ver dónde se encuentran todos los equipos en relación con sus competidores más cercanos”, agregó Leclerc. 




Source link

Salir de la versión móvil