Ferrari, primer fallo del año


Tras una temporada llena de errores, no solo de sus pilotos, también de todo el equipo en estrategia, paradas en boxes, gestión de los egos de Vettel y Leclerc, y problemas de fiabilidad, Ferrari dejó claro que encaraba 2020 después de haber trabajado duramente durante el invierno especialmente para mejorar la fiabilidad del coche y todas sus piezas. Puso énfasis en ello Mattia Binotto en el discurso realizado en la presentación del coche hace unas semanas en Maranello, pero en el tercer día de test, la firma italiana protagonizó su primer fallo de fiabilidad en el motor con Vettel al volante. Un problema por el que la casa italiana aseguró que deberá cambiar de propulsor y salir de nuevo a pista por la tarde, perdiendo una mañana importante de pruebas en el trazado catalán.



Vettel no empieza con buen pie 2020

El equipo italiano ya desmotó la tapa motor el miércoles por la tarde, en el estreno de Vettel con el SF1000. No hizo falta sustituir el propulsor pero ello hizo perder algo de tiempo en pista a un alemán que no ha empezado con buen pie 2020. Luego de estar una semana enfermo y de ausentarse el primer día de test al encontrarse indispuesto, ayer probó por primera vez el monoplaza por la tarde y hoy ha visto como su nuevo Ferrari SF1000 se le quedaba parado tras una hora y media de sesión matinal, en la subida que va desde La Moreneta hacia la curva 9.

Vettel era sexto en ese momento, con un 1’18”384, tras dar 40 giros para mejorar las sensaciones obtenidas el jueves, un día en el que posteriormente comparecía en la sala de prensa con la voz baja y pocos síntomas de felicidad.

De la ilusión y las ganas que rebosaban en aquella mega presentación del bólido rojo, se podría decir que ya no hay ni rastro en estos test, por lo menos, en esta primera semana. No sabemos si se trata de una ‘adaptación’ a la ‘obra teatral’ que realizó Mercedes en los test 2019, escondiendo su potencial al máximo para sorprender a Ferrari en Australia. Pero si lo es, todo el cuadro de Maranello merecería un Oscar a la mejor interpretación y película de 2020. Y es que mientras Mercedes trabaja ya en el set up de su coche y muestra al mundo un volante revolucionario, basando sus pruebas en pulir detalles de su monoplaza campeón, Ferrari sigue trabajando con sus pilotos en lo más básico: en conocer el coche. Lo ha hecho sin dejar muy buenas sensaciones en pista, y para colmo, con su primer fallo mecánico.

Un disparo en el pie duele más si ves que tu oponente está mejor que nunca. Eso es lo que le sucede a Ferrari, que mientras no se consigue encontrar, ve como Mercedes rueda sin parar y hubiera sido capaz de volar a ritmo del Gran Premio del pasado año desde el primer día. Los de la estrella firmaron una barbaridad de segundo día de sesión con más de 180 giros y el Red Bull va confirmándose poco a poco como un gran coche, sin fallos y pisando fuerte. La pinta del Ferrari es antagonista. Llevan 12 años lejos del triunfo, y a juzgar por los primeros días, podrían estar viviendo el inicio del 13º. Solo falta ver a los italianos en busca de rendimiento y su crono a un giro al máximo potencial. Eso acabará de dar pistas de lo que puede hacer el conjunto italiano este curso. Todavía es pronto para sacar conclusiones, aunque hasta ahora, de lo visto, hay poco positivo.


Source link