A diferencia de otras firmas automovilísticas o escuderías de la Formula Uno Ferrari se está resistiendo a aplicar un ERTE a sus empleados para paliar la crisis económica que va de la mano de la crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus y está asumiendo los costes de la crisis sin despedir a nadie, reducir sus sueldos, ni hacerlo con cargo al gobierno del estado.
La casa automovilística italiana propiedad de la familia Agnelli cesó la producción en sus factorías de Maranello y Módena, en plena zona cero de la pandemia, primero el 16 de marzo y luego prorrogó entre el 27 de marzo y el 14 de abril siguiendo las directrices del Ejecutivo italiano de Giuseppe Conte.
Decían entonces que “dada la enorme incertidumbre creada por el Covid-19, la empresa está tomando todas las medidas para asegurar el bienestar de sus empleados en el mejor interés de todas las partes interesadas”, decía Ferrari en una nota.
“La Compañía sigue confiando en que, dado el valor de su marca, su sólido balance general y su sólido modelo comercial, seguirá creando valor para todas las partes interesadas más allá de las incertidumbres a corto plazo”.
Y ahora han tenido que suscribir una nueva prórroga hasta el 3 de mayo, en cumplimiento de las nuevas disposiciones de confinamiento del Gobierno italiano, con teletrabajo en los departamentos en los que sea posible.
Proyectan el ‘Back on Track’
Para salvaguardar la salud y el bienestar económico de su gente. Ferrari ha evitado hasta ahora el despido de empleados y además ha presentado el proyecto ‘Back on track’ que consta de 3 etapas.
La primera será la aplicación al reiniciarse las actividades en las oficinas de Ferrari, del ‘Protocolo para la regulación de medidas para combatir y contener la propagación del virus Covid-19 en el lugar de trabajo’.
La segunda consistirá en realizar análisis de sangre voluntarios a los trabajadores, para revisar su condición física con respecto al virus. Esto se extiende para los familiares de los empleados de Ferrari.
En la tercera fase se les permitirá la utilización de una app que sirve para dar seguimiento los síntomas y proporciona apoyo en caso de necesitarlo.
Ferrari también ofrece un servicio de asistencia psicológica y de salud a su personal por teléfono o directamente en casa. Cualquier empleado que resulte positivo para Covid-19 recibirá un seguro especial gratuito. Además de alojamiento adecuado para el auto aislamiento, con apoyo médico y de enfermería en el hogar, junto con el apoyo de equipos médicos.
Hasta la fecha han aplicado un ERTE McLaren, Williams, Racing Point, Alfa Romeo, Renault y Haas, la mitad de la parrilla de Fórmula Uno.
Source link