Ferrari ha anunciado este miércoles una reestructuración de su departamento técnico de Fórmula Uno después de las tres primeras carreras de una temporada hasta ahora dominada por Mercedes y el equipo más antiguo, glamoroso y exitoso del ‘Gran Circo’ es quinto en la clasificación de constructores con 27 puntos, 18 de Leclerc y 9 de Vettel.
Ferrari apunta en su comunicado que el equipo tendrá una cadena de mando más enfocada y simplificada, con los jefes de cada departamento dándoles “los poderes necesarios para alcanzar sus objetivos” y Enrico Cardile encabezará un nuevo departamento de Desarrollo de Rendimiento descargando así de funciones a Mattia Binotto que podrá centrarse más en su función de director de equipo.
Otros roles permanecen iguales, con Enrico Gualtieri supervisando la unidad de potencia, Laurent Mekies permaneciendo como Director Deportivo a cargo de las actividades de pista y Simone Resta como jefe de ingeniería de chasis.
“Estamos haciendo cambios en la parte técnica de la organización para acelerar el diseño y el desarrollo en el frente de las prestaciones del coche”, dijo el director Mattia Binotto.
“Era necesario un cambio de dirección para definir líneas claras de responsabilidad y procesos de trabajo, a la vez que se reafirmaba la fe de la empresa en su reserva de talento técnico”.
“El departamento dirigido por Enrico Cardile podrá contar con la experiencia de Rory Byrne y de ingenieros de renombre como David Sánchez. Será la piedra angular del desarrollo del coche.”
El diseñador sudafricano Byrne, de 76 años, fue una figura clave durante la era dorada de Ferrari en los primeros años del siglo con el siete veces campeón Michael Schumacher en un equipo liderado por Jean Todt con Ross Brawn como director técnico.
Ferrari no ha ganado el título de pilotos desde Kimi Raikkonen en 2007, mientras que su última corona de constructores fue en 2008.
Binotto segura que Ferrari tenía que “hacer un cambio decisivo, elevando el listón en cuanto a las responsabilidades de los jefes de departamento. Lo hemos dicho varias veces, pero vale la pena repetirlo: hemos empezado a sentar las bases de un proceso que debería conducir a un nuevo y duradero ciclo ganador”, añadió.
“Llevará algún tiempo y sufriremos reveses como el que estamos experimentando ahora mismo en términos de resultados y rendimiento”, zanja.
Source link