Charles Leclerc acabó con la sequía de Ferrari con su primera victoria en la F1, la primera de la escudería desde Austin 2018 con Raikkonen, este fin de semana en el GP de Bélgica de F1 2019. Lo hizo de forma contundente, aplastando a su compañero Vettel en clasificación por siete décimas de ventaja, una barbaridad al pilotar el mismo coche, y venciendo la cita mientras su compañero, por falta de ritmo, tenía que optar por una estrategia peor yendo a dos paradas y perdiendo así posición con los dos Mercedes para finalizar cuarto. Una demostración más de que Leclerc está a un nivel superior a Vettel y que alimenta de forma definitiva a aquellos (muchos) que piden a los italianos que le quiten el brazalete de capitán a Sebastian para entregárselo a Charles. Pero en el equipo, todo sigue igual. O por lo menos, a juzgar por las declaraciones del jefe, Mattia Binotto, quien al atender a las televisiones tras la carrera belga, aseguró que Leclerc no era número 1 y que darían prioridad al piloto que se muestre más rápido en cada circuito, sin tener en cuenta su apellido y rango.
“¿Si Leclerc es ahora el número 1 de Ferrari? No, no, no. El interés del quipo viene si eres rápido y si estas por delante. Y eso no va a cambar. Habrá oportunidades también para ‘Seb’. Iremos carrera a carrera y el mejor estará por delante”, comentó el Team Principal, que sigue queriendo arropar y respaldar a un Vettel que no levanta cabeza y que este curso está rindiendo muy por debajo del nivel esperado.
En este sentido, Mattia quiso aclarar la estrategia llevada a cabo con Vettel, al que decidieron parar antes en busca de defenderse con Hamilton. “No era nada claro. Hemos parado a ‘Seb’ para proteger la posición con los Mercedes y obviamente era demasiado pronto e inició su degradación mucho antes que los demás”.
Binotto da las gracias a Vettel por su trabajo de equipo
Mattia quiso exaltar la figura del tetracampeón en Spa, clave por su labor de equipo, frenando a Hamilton lo necesario para que no pudiera robarle el triunfo a Leclerc por un pelo. “Ha sido fundamental en la victoria y deberíamos agradecerselo. Ha sido importante para asegurar esta primera victoria. Hemos malgastado muchas oportunidades y tenemos sentimientos encontrados por lo que sucedió el sábado (muerte de Hubert)”.
Source link