Se antojan dos semanas difíciles para Ferrari en Austria, lugar en el que el 5 de julio arrancará el campeonato del mundo de F1 2020 y en el que el 12 de julio, sin descanso, se celebrará la segunda cita de la campaña. Allí, la escudería de Maranello viajará consciente de que estará lejos del triunfo. O por lo menos, eso es lo que parece indicar tras el mal rendimiento de los italianos en los pasados test de pretemporada en Barcelona y por las recientes declaraciones de su jefe de equipo, Mattia Binotto.
El ingeniero de origen suizo se marchó de Barcelona asegurando a MD que le daba un “aprobado bajo” al rendimiento mostrado por su coche en el Circuit. Reiteraba ante la prensa que su coche no estaba listo para pelear por victorias al inicio de curso en Australia. Y tras el parón por el coronavirus, el escenario parece no haber cambiado y posiblemente sea incluso peor.
Red Bull y Mercedes sí traerán mejoras
Con
Red Bull dejando claro que traerá mejoras en cuanto a motor y especificaciones en Austria
y con Mercedes haciendo lo propio con un propulsor más fiable y contando a priori con el mejor coche de la parrilla, Ferrari lo tendrá aún más negro en
Spielberg. El cuadro italiano no pudo trabajar como sí lo hicieron sus rivales, puesto que en Maranello tuvieron que analizar el pobre rendimiento de su coche y cambiar totalmente de planes, algo que les llevará a salir a pista en el Red Bull Ring con el mismo monoplaza que presentaron al final de la segunda semana de test de Barcelona, puesto que como dijo Binotto, las primeras evoluciones no llegarán hasta la tercera carrera, en Hungría.
“Este fin de semana el coche correrá en la misma configuración utilizada hacia el final de las pruebas de Barcelona. Esto no significa que hayamos estado de brazos cruzados en el tiempo muy limitado de solo cinco semanas y media en el que pudimos trabajar en los coches debido a los estrictos procedimientos involucrados en la pandemia y al total cierre de actividades requeridas por la FIA de acuerdo con los equipos”, desveló Mattia.
Las explicaciones de Binotto
“La verdad es que el resultado de las pruebas nos llevó a tomar un cambio significativo de dirección en términos de desarrollo, especialmente en el frente aerodinámico. Primero, teníamos que entender por qué no vimos los resultados que habíamos esperado y cuánto recalibrar todo el programa como resultado. Hubiera sido contraproducente continuar en la dirección que habíamos planeado, sabiendo que no habríamos alcanzado nuestros objetivos. Por lo tanto, decidimos crear un nuevo programa que analizara todo el automóvil, sabiendo que no todo estaría listo para la primera carrera”, añadió, recalcando el extra de trabajo que han tenido que realizar en un periodo reducido en comparación a sus rivales directos.
Mejoras en Hungría
“Nuestro objetivo es presentar las actualizaciones en la tercera carrera el 19 de julio en Hungaroring. Además de eso, más allá del desarrollo real del coche en sí, en las últimas semanas hemos trabajado mucho para analizar su comportamiento, con el trabajo de simulación y con la ayuda de nuestros pilotos, y creo que eso demostrará su valía en Austria, apuntó, sin querer tirar la toalla de cara al difícil inicio que se antoja para Ferrari en el Red Bull Ring.
“Sabemos que, por el momento, no tenemos el paquete más rápido. Lo sabíamos antes de dirigirnos a Melbourne y eso no ha cambiado. Dicho esto, el circuito de Spielberg tiene características diferentes a Montmelo y las temperaturas estarán muy por encima de las de febrero. En Austria, debemos tratar de aprovechar al máximo cada oportunidad y luego, en Hungría, con el nuevo paso de desarrollo en el que estamos trabajando, podremos ver dónde estamos realmente comparados con los demás, teniendo que tener en cuenta el desarrollos que nuestros propios competidores habrán traído consigo”, agregó Binotto.
No quiere hacer predicciones
“La verdad es que tratar de hacer predicciones al comienzo de una temporada tan inusual es aún más inútil de lo habitual. Habrá algunos consejos al final de las tres horas de entrenamientos del viernes, pero habrá una idea más precisa después de la calificación del sábado. Solo entonces comenzaremos a tener una imagen más clara de la jerarquía entre los equipos, pero siempre existe la incertidumbre que viene con la ronda de apertura, en términos de fiabilidad y rendimiento de los neumáticos en una distancia de carrera. Debemos intentar ser perfectos en todo lo que hacemos, en prepararnos para cada sesión y en cómo llevamos a cabo nuestras tareas. ¿El objetivo? Llevar a casa tantos puntos como sea posible, como siempre”, finalizó.
Source link