El italiano Matteo Ferrari sorprendió a Jordi Torres en la última vuelta de la segunda carrera del campeonato del mundo de motos eléctricas, disputada en el circuito de Le Mans, dentro del programa de carreras del Gran Premio de Francia de MotoGP.
Héctor Garzó fue el más rápido en la salida de la segunda manga, secundado nuevamente por el italiano Matteo Ferrari y Jordi Torres, vencedor de la primera manga, que enseguida lograron una cierta ventaja sobre el resto de competidores sobre las nuevas Ducati V21L.
En el segundo giro Ferrari, que se fue por los suelos en la primera manga cuando era líder, recuperó la primera posición, siempre con Torres expectante en la tercera, quizás conservando el neumático trasero para las últimas vueltas por el rápido desgaste que sufren los mismos debido al gran peso de estas motos eléctricas, en torno a los 225 kilos.
En esta ocasión y poco a poco, Matteo Ferrari consiguió algo de ventaja respecto a Garzó y Torres, que no lograron despegarse del grupo perseguidor, encabezado por el italiano Mattia Casadei, hasta que en la tercera vuelta el piloto del equipo de Jorge Martínez “Aspar” consiguió superar al de Sito Pons para intentar cambiar el ritmo y alcanzar a Ferrari, que por entonces había marcado la vuelta rápida de carrera.
Un error de Ferrari en la quinta vuelta le hizo ser neutralizado por sus perseguidores, entre los que Jordi Torres vio su oportunidad ni pasó al ataque para liderar la carrera y ya en esa quinta vuelta conseguir una ventaja de algo más de ocho décimas de segundo.
Pero al comienzo de la última vuelta, a final de recta, Matteo Ferrari consiguió superar a Jordi Torres, que decidió quedarse tras su estela para no cometer errores que comprometieran un liderato del campeonato que ocupa destacado en solitario.
El italiano venció por delante de Jordi Torres y Héctor Garzó, con Miguel Pons decimotercero, por delante de Mika Pérez y María Herrera. Tito Rabat no pudo acabar al sufrir una caída.
Clasificación Carrera 2 MotoE Le Mans